C/Visual C - Ayuda con matrices

Vista:

Ayuda con matrices

Publicado por German (1 intervención) el 02/06/2005 06:45:36
Necesito hacer para el colegio, un programa que en el main se guarden datos en una matriz.

Despues, tengo q crear una funcion que imprima esta matriz. El problema q tengo es q lo tengo que hacer con un puntero. Masomenos algo asi:

int main( )
{
int cant=0, i=0, x=0, y=0, sigue=0;
char matriz[10][40];
char *pun;
pun=&matriz;
do{
printf("Ingrese un Entero con un máximo de 10 Digitos: ");
scanf("%s", matriz[i]);
printf("Desea seguir? (si=0 / no=1) ");
scanf("%d", &sigue);
i++;
}while((sigue!=1)&&(i<40));
mostrar(pun,i);
return 0;
}

mostrar(char *puntero, int i)
{

Aca tengo que hacer que el puntero recorra la matriz que se encuentra en el main.

}

Necesito ayuda con esto.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con matrices

Publicado por Skepsor (3 intervenciones) el 04/06/2005 06:27:47
Bueno, en principio no se bien que estas haciendo porque estas poniendo una matriz de chars y luego estas pidiendo el ingrso de un entero y lo estás escaneando con un %s, cosa que te va a explotar cuando compiles. Luego, cuando igualas el puntero a la matriz no es necesario que incluyas el ampersand (&) ya que siempre te vas a referir al primer lugar cuando hagas la igualación, bueno chequeá lo de los datatypes (cahr, int, etc).
A la hora de mostrar la matriz no tenés mucho misterio recorrer la matriz, es simplemente hacer un bucle for para tus X, y dentro de ese bucle, otro para tus Y.

for(x=0; X<10;Xx++){
for(y=0; Y<40; Y++){
printf("El valor mat[%i][%i] de la matriz es : %i", X, Y, mat[X][Y]);
}
}

Ese es todo el código que necesitas para recorrer la matriz, fijate el for empieza en 0 de X luego pasa a 0 de Y; incrementa Y hasta llegar hasta cuarenta, osea que te muestra todos los valores de X=0, y=1,2,3,4,5....40. luego incrementa X en uno, por lo tanto X = 1; y ahora recorre todos los valores de X=1, Y=1,2,3,4,5....40, así sucesivamente. Luego fijate de adaptarlo a tu código y listo!, suerte,

saludos

SKPR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con matrices

Publicado por Ismael (21 intervenciones) el 04/06/2005 15:37:32
Entra en la siguiente página de C, en donde encontrarás lo que buscas:

http://programandoenc.webcindario.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar