C/Visual C - Ver procesos en Builder 4.0

Vista:

Ver procesos en Builder 4.0

Publicado por Camilo (1 intervención) el 02/05/2001 21:23:28
Necesito saber como ver la lista procesos que se estan ejecutando en la maquina, para ello debo crear una aplicacion en C++ Builder 4.0.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ver la lista de procesos en ejecución

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/09/2024 17:56:49
Camilo, para ver la lista de procesos que se están ejecutando en la máquina utilizando C++ Builder 4.0, puedes seguir estos pasos:

1. Crea un nuevo proyecto en C++ Builder 4.0.

2. Agrega un componente TListBox al formulario principal. Este componente se utilizará para mostrar la lista de procesos.

3. En el evento OnCreate del formulario principal, agrega el siguiente código para obtener la lista de procesos y mostrarla en el TListBox:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
#include <tlhelp32.h>

void __fastcall TForm1::FormCreate(TObject *Sender)
{
    HANDLE hSnapshot = CreateToolhelp32Snapshot(TH32CS_SNAPPROCESS, 0);
    if (hSnapshot != INVALID_HANDLE_VALUE)
    {
        PROCESSENTRY32 pe32;
        pe32.dwSize = sizeof(PROCESSENTRY32);

if (Process32First(hSnapshot, &pe32))
        {
            do
            {
                ListBox1->Items->Add(pe32.szExeFile);
            } while (Process32Next(hSnapshot, &pe32));
        }

CloseHandle(hSnapshot);
    }
}

Este código utiliza la función CreateToolhelp32Snapshot para obtener una instantánea de los procesos en ejecución. Luego, recorre la lista de procesos utilizando las funciones Process32First y Process32Next, y agrega el nombre de cada proceso al TListBox.

4. Compila y ejecuta la aplicación. Deberías ver la lista de procesos en el TListBox.

Recuerda que C++ Builder 4.0 es una versión antigua del entorno de desarrollo y puede tener limitaciones en comparación con las versiones más recientes. Si es posible, considera utilizar una versión más actualizada de C++ Builder para aprovechar las características y mejoras más recientes.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar