C/Visual C - Crear dll des de linia comandos

Vista:

Crear dll des de linia comandos

Publicado por salserjo (11 intervenciones) el 02/05/2001 18:37:36
Tengo un archivo .c, i quiero crear una dll,..como lo hago des de la linia de comandos, con devc++, borland c, o vc???
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una DLL desde la línea de comandos con Dev-C++, Borland C o Visual C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/09/2024 17:55:30
Para crear una DLL desde la línea de comandos utilizando Dev-C++, Borland C o Visual C++, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Compila el archivo .c para generar un archivo objeto (.obj). Puedes utilizar el compilador correspondiente a tu entorno de desarrollo. Por ejemplo, para Dev-C++ puedes usar el compilador GCC, para Borland C puedes usar el compilador BCC32 y para Visual C++ puedes usar el compilador cl.exe.

- Para Dev-C++ (GCC):
1
gcc -c archivo.c -o archivo.obj

- Para Borland C (BCC32):
1
bcc32 -c archivo.c

- Para Visual C++ (cl.exe):
1
cl archivo.c /c

2. Crea la DLL utilizando el enlazador correspondiente a tu entorno de desarrollo. Por ejemplo, para Dev-C++ puedes usar el enlazador GCC, para Borland C puedes usar el enlazador ilink32 y para Visual C++ puedes usar el enlazador link.exe.

- Para Dev-C++ (GCC):
1
gcc -shared -o archivo.dll archivo.obj

- Para Borland C (ilink32):
1
ilink32 archivo.obj, archivo.dll,,,

- Para Visual C++ (link.exe):
1
link /DLL /OUT:archivo.dll archivo.obj

3. La DLL resultante se generará en el mismo directorio donde se encuentra el archivo .c y el archivo objeto (.obj). Puedes utilizar esta DLL en otros proyectos o aplicaciones según sea necesario.

Recuerda reemplazar "archivo.c" con el nombre real de tu archivo .c. Además, ten en cuenta que los comandos y opciones pueden variar ligeramente dependiendo de la versión y configuración específica de tu entorno de desarrollo.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar