C/Visual C - librerias- link at run time

Vista:

librerias- link at run time

Publicado por Manuel Kobashigawa (79 intervenciones) el 18/04/2001 13:39:23
en djgpp 2.81, como puedo hacer para(hacer el link) un prog. accesar librerias solo al run time.
manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Carga dinámica de bibliotecas en DJGPP 2.81 para acceder a funciones en tiempo de ejecución

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 23/09/2024 19:48:20
En DJGPP 2.81, puedes hacer que un programa acceda a las librerías solo en tiempo de ejecución utilizando la técnica de carga dinámica de bibliotecas. Para lograr esto, puedes utilizar la función `dlopen()` para cargar la biblioteca en tiempo de ejecución y luego utilizar la función `dlsym()` para obtener los punteros a las funciones que deseas utilizar de esa biblioteca.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo cargar una biblioteca en tiempo de ejecución y acceder a una función específica:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
#include <stdio.h>
#include <dlfcn.h>

int main()
{
    // Cargar la biblioteca en tiempo de ejecución
    void* libHandle = dlopen("nombre_de_la_biblioteca.so", RTLD_LAZY);
    if (!libHandle) {
        fprintf(stderr, "Error al cargar la biblioteca: %s\n", dlerror());
        return 1;
    }

// Obtener el puntero a la función deseada
    typedef void (*FuncionDeseada)();
    FuncionDeseada funcion = (FuncionDeseada)dlsym(libHandle, "nombre_de_la_funcion");
    if (!funcion) {
        fprintf(stderr, "Error al obtener el puntero a la función: %s\n", dlerror());
        dlclose(libHandle);
        return 1;
    }

// Llamar a la función deseada
    funcion();

// Cerrar la biblioteca
    dlclose(libHandle);

return 0;
}

En este ejemplo, debes reemplazar "nombre_de_la_biblioteca.so" con el nombre de la biblioteca que deseas cargar en tiempo de ejecución. Además, debes reemplazar "nombre_de_la_funcion" con el nombre de la función específica que deseas utilizar de esa biblioteca.

Recuerda que este ejemplo es solo una guía básica para cargar bibliotecas en tiempo de ejecución en DJGPP 2.81 utilizando la función `dlopen()` y `dlsym()`. Debes asegurarte de tener las bibliotecas adecuadas y seguir las convenciones de nomenclatura y enlace correctas para tu entorno específico.

Espero que esta información te sea útil para cargar bibliotecas en tiempo de ejecución en DJGPP 2.81. ¡Buena suerte con tu proyecto, Manuel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar