C/Visual C - Problema con matrices

Vista:

Problema con matrices

Publicado por aSiRiO (1 intervención) el 27/01/2005 00:32:42
Hola!, tengo el siguiente problema:
quiero crear una matriz tipo \" char nombres[32][10]\"
seria mas o menos asi:
1 pedro
2 antonio
3 perico
4 delgado

si la matriz es un char, como hago para que el primer vector sea int?
obsea, [int 32] [char 10]
y como relleno dicha matriz, ya que \" nombres[1]=\"pedro\",
nombres[2]=\"jose\" \" me da error el compilador.
Que hago mal?
Espero me ayuden, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Problema con matrices

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 27/01/2005 02:30:52
Hi! haber si me acuerdo porque programo en visual y uso stringrids para manejar arreglos y creo que en c normal es al reves, según yo estas declarando un arreglo de 32 renglones y de 10 columnas o sea 32 renglones de longitud maxima de 10 caracteres.
El primer cochete te indica el renglón y lo puedes manejar como un arreglo de enteros, el segundo cochete del arreglo no lo usas puesto que es una cadena
tambien porque son cadenas no puedes hacer la asignacion como si fueran enteros asi como lo pones
nombres[1]="pedro";
lo tienes que hacer con la funcion strcpy (cadena1, cadena2) que copia la cadena 2 en la cadena 1
para tu ejemplo seria asi:
strcpy(nombres[1], "Pedro");
strcpy(nombres[2],"Jose");

y por eso te da error, pero es un error muy común si nadie te dijo que las cadenas se manejan diferentes, yo tuve el mismo error y lo peor fue que lo cometi en un examen y me pusieron 10/100 por haber declarado bien una estructura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar