Mantener un botón pulsado sin utilizar SetState
Juan, en C/Visual C++, la forma más común de mantener un botón pulsado es utilizando la función SetState() para establecer el estado del botón como presionado. Sin embargo, si deseas utilizar un método diferente a SetState(), puedes seguir los siguientes pasos:
1. Capturar los eventos del botón:
- Utiliza el mensaje WM_LBUTTONDOWN para capturar el evento de clic izquierdo del ratón en el botón.
- También puedes utilizar el mensaje WM_KEYDOWN para capturar el evento de presionar una tecla específica en el teclado.
2. Establecer una bandera de estado:
- Crea una variable booleana, por ejemplo, "isButtonPressed", que actúe como una bandera para indicar si el botón está pulsado o no.
- Inicializa esta variable como "false" al inicio del programa.
3. Cambiar el estado del botón:
- En el controlador de eventos del botón, cuando se capture el evento de clic izquierdo o el evento de presionar una tecla, cambia el valor de la variable "isButtonPressed" a "true" para indicar que el botón está pulsado.
- Si se captura el evento de liberar el botón o el evento de soltar la tecla, cambia el valor de la variable "isButtonPressed" a "false" para indicar que el botón ya no está pulsado.
4. Actualizar la apariencia del botón:
- En el controlador de eventos del botón, después de cambiar el valor de la variable "isButtonPressed", puedes actualizar la apariencia del botón según el estado actual.
- Por ejemplo, puedes cambiar el color de fondo del botón o mostrar un indicador visual para representar que el botón está pulsado.
Recuerda que este enfoque requiere que captures y manejes los eventos del botón manualmente. También debes asegurarte de que el controlador de eventos esté correctamente vinculado al botón en tu código.