Doble dependencia de librerias (#includes)
Publicado por Marcos Lopez (2 intervenciones) el 19/12/2004 15:48:17
Hola, que tal. Estoy desarrollando una aplicacion para una red neuronal y estoy haciendolo en POO.
Tengo en particular 2 Objectos que dependen entre ellos:
Axon y Neuron, cada uno en un archivo por separado. Pero en el Axon.h le incluyo (#include) Neuron.h y viceversa.
El compilador (Visual C++ .net) me marca errores.
Alguien podria ayudarme con esto?.
*****************************************************************
Axon.h
*****************************************************************
#ifndef AXON_H
#define AXON_H
#include "Neuron.h"
class Axon
{
private:
double weight;
Neuron* neuronFrom;
Neuron* neuronTo;
public:
Axon(void);
~Axon(void);
void setWeight(double);
double getWeight(void);
void setNeuronFrom(Neuron*);
Neuron* getNeuronFrom(void);
void setNeuronTo(Neuron*);
Neuron* getNeuronTo(void);
};
#endif
*********************************************************************
Neuron.h
*********************************************************************
#ifndef NEURON_H
#define NEURON_H
#include "List.h"
#include "Axon.h"
class Neuron
{
private:
//nombre de la neurona (por si se ocupa)
char name[50];
//entradas (vector de axones que le llegan)
List inputs;
//salidas (vector de axones que salen)
List outputs;
double activationValue;
double netin;
Axon threshold;
public:
Neuron(void);
~Neuron(void);
};
#endif
Tengo en particular 2 Objectos que dependen entre ellos:
Axon y Neuron, cada uno en un archivo por separado. Pero en el Axon.h le incluyo (#include) Neuron.h y viceversa.
El compilador (Visual C++ .net) me marca errores.
Alguien podria ayudarme con esto?.
*****************************************************************
Axon.h
*****************************************************************
#ifndef AXON_H
#define AXON_H
#include "Neuron.h"
class Axon
{
private:
double weight;
Neuron* neuronFrom;
Neuron* neuronTo;
public:
Axon(void);
~Axon(void);
void setWeight(double);
double getWeight(void);
void setNeuronFrom(Neuron*);
Neuron* getNeuronFrom(void);
void setNeuronTo(Neuron*);
Neuron* getNeuronTo(void);
};
#endif
*********************************************************************
Neuron.h
*********************************************************************
#ifndef NEURON_H
#define NEURON_H
#include "List.h"
#include "Axon.h"
class Neuron
{
private:
//nombre de la neurona (por si se ocupa)
char name[50];
//entradas (vector de axones que le llegan)
List inputs;
//salidas (vector de axones que salen)
List outputs;
double activationValue;
double netin;
Axon threshold;
public:
Neuron(void);
~Neuron(void);
};
#endif
Valora esta pregunta


0