C/Visual C - Auxilio como hago con c++ y DBF..

Vista:

Auxilio como hago con c++ y DBF..

Publicado por JOSSEPT GASCON (3 intervenciones) el 06/04/2001 21:47:33
Hola amigos..

Mi problema es como modificar un .dbf en la cabezera (Tablas de Clipper), para que ninguna persona pueda abrir las tablas o modificarlas...

Realmente no se si se puede hacer esto pero como dicen que c++ es una maravilla.. entonces le pregunto a los expertos..

Michisimas Gracias..

Hasta la proxima..

Jossept Gascon
Caracas-Venezuela.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Protección de tablas .dbf en Clipper mediante permisos de acceso y encriptación

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 20/09/2024 17:11:48
Hola Jossept.

En C++ no es posible modificar directamente la cabecera de un archivo .dbf para evitar que otras personas puedan abrir o modificar las tablas. La cabecera de un archivo .dbf contiene información estructural importante sobre la tabla, como los nombres de los campos y los tipos de datos.

Sin embargo, hay otras formas de proteger tus tablas de ser abiertas o modificadas por personas no autorizadas. Algunas opciones que podrías considerar son:

1. Establecer permisos de acceso: Puedes utilizar las funciones del sistema operativo para establecer permisos de acceso a los archivos .dbf. Por ejemplo, en sistemas operativos basados en Windows, puedes utilizar la función `SetFileSecurity` para establecer permisos de seguridad en el archivo.

2. Encriptar los datos: Puedes utilizar técnicas de encriptación para proteger los datos en las tablas. Esto implicaría encriptar los datos antes de almacenarlos en el archivo .dbf y desencriptarlos cuando los necesites.

3. Implementar un sistema de autenticación: Puedes desarrollar un sistema de autenticación en tu aplicación que requiera que los usuarios ingresen credenciales válidas antes de acceder a las tablas. Esto puede incluir el uso de contraseñas o certificados digitales.

Es importante tener en cuenta que ninguna solución es completamente infalible y siempre existe la posibilidad de que alguien pueda encontrar una forma de acceder o modificar los datos. Por lo tanto, es recomendable implementar múltiples capas de seguridad y mantener un monitoreo constante de las tablas para detectar cualquier actividad sospechosa.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Saludos,
Ale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar