C/Visual C - encriptar

Vista:

encriptar

Publicado por M (15 intervenciones) el 06/04/2001 15:09:47
Necesito, encriptar una serie de archivos, y así construir un gran archivo con todos. Por eso quiero saber si para encriptar, me es mejor usar alguna Api. Desde ya, mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Encriptación de archivos utilizando una API

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 19/09/2024 00:03:12
Para encriptar una serie de archivos y construir un archivo grande con todos ellos, puedes utilizar una API en C/Visual C. Una opción popular es utilizar la API de criptografía de Windows, que proporciona funciones para encriptar y desencriptar datos.

Aquí hay una solución paso a paso para utilizar la API de criptografía de Windows en C/Visual C:

1. Incluye la biblioteca de la API de criptografía de Windows en tu proyecto. Puedes hacerlo agregando la siguiente línea al principio de tu archivo de código fuente:

1
#include <wincrypt.h>

2. Abre los archivos que deseas encriptar y crea un archivo de salida para el archivo encriptado. Puedes utilizar las funciones de manejo de archivos estándar de C/Visual C para hacer esto.

3. Crea un contexto de proveedor de criptografía utilizando la función `CryptAcquireContext`. Puedes especificar el proveedor de criptografía que deseas utilizar, como el proveedor de criptografía base de Microsoft.

4. Genera una clave de sesión utilizando la función `CryptGenKey`. Puedes especificar el algoritmo de cifrado que deseas utilizar, como AES o DES.

5. Encripta los datos de cada archivo utilizando la función `CryptEncrypt`. Puedes leer los datos del archivo original en bloques y encriptar cada bloque utilizando la clave de sesión generada anteriormente.

6. Escribe los datos encriptados en el archivo de salida utilizando las funciones de manejo de archivos estándar de C/Visual C.

7. Cierra el archivo de entrada y el archivo de salida.

8. Libera los recursos del contexto de proveedor de criptografía utilizando la función `CryptReleaseContext`.

Con esta solución, podrás encriptar una serie de archivos y construir un archivo grande con todos ellos utilizando una API en C/Visual C. Recuerda adaptar el código a tus necesidades específicas y realizar las comprobaciones de error adecuadas para garantizar un funcionamiento correcto. ¡Buena suerte con tu proyecto de encriptación, M!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar