Ayuda VisualC++: printf y los acentos bajo WinXP
Publicado por Carlos G.B. (2 intervenciones) el 05/12/2004 16:22:38
Hola a tod@s:
Estoy ya hasta las narices de dar vueltas y vueltas para conseguir sacar por pantalla los acentos y la Ñ en la función printf de VisualC++ directamente sin tener que usar trucos como codigos octales o variables correspondientes al codigo de las letras.
Soy principiante e intento hacer una aplicación de consola que me imprima correctamente las cadenas literales.
He mirado en todas partes y he llegado a la conclusión de que VisualC++ utiliza un codepage ANSI. ¿Como puedo cambiarlo?
Me he liado a probar todo tipo de funciones como setlocale(), _setmbcp(). He jugueteado con las definiciones _UNICODE y _MBCS, las macors _T, _TCHAR, etc y... NO HAY MANERA. Es mas, creo que en realidad me estoy perdiendo por las ramas cuando en realidad debería ser mas sencillo.
La pregunta correcta es:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
//En Windows XP bajo Visual C++ 6 Como hago para que esto:
printf( "áàéèíìóòúùñÁÀÉÈÍÌÓÒÚÙÑ\n" );
// me imprima :
áàéèíìóòúùñÁÀÉÈÍÌÓÒÚÙÑ
// en lugar de esta basura:
ßÓÚÞÝý¾‗·¨±┴└╔╚═╠ËÊ┌┘Ð
?????????????????????????????????????????????????????
Saludos!!
Estoy ya hasta las narices de dar vueltas y vueltas para conseguir sacar por pantalla los acentos y la Ñ en la función printf de VisualC++ directamente sin tener que usar trucos como codigos octales o variables correspondientes al codigo de las letras.
Soy principiante e intento hacer una aplicación de consola que me imprima correctamente las cadenas literales.
He mirado en todas partes y he llegado a la conclusión de que VisualC++ utiliza un codepage ANSI. ¿Como puedo cambiarlo?
Me he liado a probar todo tipo de funciones como setlocale(), _setmbcp(). He jugueteado con las definiciones _UNICODE y _MBCS, las macors _T, _TCHAR, etc y... NO HAY MANERA. Es mas, creo que en realidad me estoy perdiendo por las ramas cuando en realidad debería ser mas sencillo.
La pregunta correcta es:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
//En Windows XP bajo Visual C++ 6 Como hago para que esto:
printf( "áàéèíìóòúùñÁÀÉÈÍÌÓÒÚÙÑ\n" );
// me imprima :
áàéèíìóòúùñÁÀÉÈÍÌÓÒÚÙÑ
// en lugar de esta basura:
ßÓÚÞÝý¾‗·¨±┴└╔╚═╠ËÊ┌┘Ð
?????????????????????????????????????????????????????
Saludos!!
Valora esta pregunta

0