C/Visual C - Integrar librerias C++ en Visual C++ .Net

Vista:

Integrar librerias C++ en Visual C++ .Net

Publicado por Squesta (7 intervenciones) el 22/11/2004 11:23:12
Hola, soy nuevo en el foro y estare encantado de ayudaros en todo lo que os haga falta. De momento, yo, tengo una duda. Es que me baje las librerias estadisticas Goose 0.0.11 para adaptarlas a un programa en Visual C++ .Net y cuando pongo los #include todo compila perfectamente, pero al usar las funciones me da errores externos LNK2019 o 2020 depende, que vienen a ser algo asi como problemas con la adapatacion de las liberias por la antigüedad de version de las mismas. Sé de gente que ha conseguido adaptarlas y usarlas, pero a mi se me escapa como. Por favor, me gustaria mucho recibir una orientacion vuestra. Si alguno las habeis usado o habeis tenido que integrar otras librerias en Visual C++ .Net y hay que hacer algo importante que a mi se me este pasando rogaria que me lo dijerais.
MUCHAS GRACIAS.
Squesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Integrar librerias C++ en Visual C++ .Net

Publicado por Jarol® (35 intervenciones) el 22/11/2004 19:28:25
Una pequeña duda: ¿incuiste el "path" de la/s biblioteca/s (*.lib)en "Opciones\Proyectos\Directorios de VC++\Archivos de bliblioteca"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Squesta (7 intervenciones) el 24/11/2004 10:32:54
Jarol, te agradezco mucho tu respuesta, pero no estoy excesivamente puesto en el tema ya que es el inicio de mi proyecto fin de carrera y la primera vez que uso Visual C++ .Net. Yo lo que tengo que integrar son una seria de ficheros .h de cabeceras y .cpp que contienen las funciones para yo llamarlas desde donde quiera del software que estoy desarrollando. Porque todo esto lo hago a traves de los #includes y compila bien, pero a la hora de llamarlas me da errores. Como podria hacer eso que tu me explicas??? Agradezco mucho tu respuesta. De verdad, muchas gracias. Espero noticias.
Squesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Jarol® (35 intervenciones) el 24/11/2004 19:00:42
Debes notificar al "entorno" la/s ruta/s de cualquier "kit de desarrollo" que pretendas usar en el. Para ello, abre el cuadro de "Opciones" desde el ítem de menú "Herramientas" y despliega los elementos de la carpeta "Proyectos". En los "Directorios de VC++", debes ir seleccionando (desde el combo de la esquina superior derecha) e introduciendo (en el campo de lista inferior) la/s pertinente/s ruta/s: los archivos de cabecera (*.h) en "Archivos de inclusión"; las librerías (*.lib) en "Archivos de biblioteca"; y los códigos (c/cpp... los del kit de desarrollo, no los tuyos ;)) en "Archivos de código".

Recuerda que si decidiste notificar las rutas de inclusión, ahora debes usar los delimitadores <> (y no "") con los archivos de cabecera (*.h) que pertenezcan al "kit de desarrollo". Además, tendrás que notificar al "proyecto" que pretendes "vincular" ciertas librerías "externas". De modo que posteriormente, abre las "propiedades" del "proyecto" y en el combo superior izquierda selecciona "todas las configuraciones", a continuación, despliega (desde la lista inferior) los elementos de la carpeta "Vinculador" (Linker); desde el segundo elemento llamado "Entrada", encontrarás fácilmente un primer campo llamado "Dependencias adicionales"; escribe ahí los nombres de la/s biblioteca/s (*.lib) requeridas por el proyecto y que pertenezcan al "kit de desarrollo" (ej: "fulano.lib mengano.lib etc.lib").

CONTINUA >>
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Jarol® (35 intervenciones) el 24/11/2004 19:01:21
Se supone que también puedes hacer todo esto por código usando la directiva #pragma y/o los modificadores "/LIBPATH:ruta_libs" y/o "/I ruta_includes" desde la línea de comandos de vinculador y compilador respectivamente. Espero no haberte liado aún más con esto último ;)
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Squesta (7 intervenciones) el 25/11/2004 09:47:15
Muchisimas gracias Jarol, no te puedes ni imaginar lo que agradezco tu ayuda, me ha servido muchisimo y ahora hay errores que ya no me salen. Sigo teniendo un problema, y es que lo unico que tengo son cabeceras ".h" y ficheros de codigo ".cpp" que es lo que venia en la web de GNU. Entonces supongo que al no haber ".lib" me siguen saliendo fallos por eso mismo. Pero me han comentado que esos los puedo crear yo personalmente,no?? No lo se porque como ya te dije no tengo mucha ideailla de esto. Espero no estar dandote el coñazo con las mil y una dudas que me van saliendo, ya te digo que agradezco mucho tu ayuda. Espero noticias si no te importa y gracias otra vez hombre.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Squesta (7 intervenciones) el 25/11/2004 10:02:49
He encontrado una cosa en la pagina de GNU que pone que son librerias .rpm de goose. Creo que es eso, pero no tengo ni idea de como se maneja eso. Sabes tu algo de eso??MUCHAS GRACIAS JAROL
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Jarol® (35 intervenciones) el 25/11/2004 17:54:26
A ver, mírate esto y suerte ;):

<http://cvs.gnome.org/viewcvs/goose/win32/README?view=markup>

<http://cvs.gnome.org/viewcvs/goose/>
<http://cvs.gnome.org/viewcvs/goose/win32/>
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Squesta (7 intervenciones) el 29/11/2004 11:34:18
Gracias Jarol, el problema es que esto funciona para visual C++ 6.0 y el .Net ha cambiado muchisimo los menus y no doy con las opciones a traves del menu para generar los *.lib. Sigo dandole vueltas al tema y he planteado la pregunta de otra manera en el foro a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias por tu ayuda. Es que estoy haciendo el proyecto con el departamento de estadistica y por aqui no tienen ni idea de programar.
Un saludo.
Squesta.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Jarol® (35 intervenciones) el 01/12/2004 03:21:15
échale un ojo a tu correo ;)
Valora esta respuesta
0
Comentar