C/Visual C - C++ y Dbf..

Vista:

C++ y Dbf..

Publicado por Jossept Gascon (3 intervenciones) el 31/03/2001 23:22:37
Hola Amigos..

Mi pregunta es ¿Puedo yo realizar una rutina hecha en C para que los archivos .DBF de Clipper NO los puedan editar, abrir, leer, etc..? No se, Cambiandole algo en la cabezera del archivo.. no se, por favor nesecito orientación.

Muchisimas gracias..

Hasta la proxima..

Jossept Gascon
Caracas-Venezuela.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Protección de archivos .DBF de Clipper contra edición y lectura

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 17/09/2024 20:37:40
Jossep, en teoría, es posible realizar una rutina en C para proteger los archivos .DBF de Clipper contra edición, apertura y lectura. Una forma de hacerlo es modificando la cabecera del archivo .DBF para establecer ciertos atributos de protección.

Sin embargo, debes tener en cuenta que Clipper es un lenguaje de programación y un sistema de gestión de bases de datos que ha quedado obsoleto en gran medida. Los archivos .DBF de Clipper son archivos de bases de datos dBase que pueden ser leídos y modificados por otros programas que sean compatibles con este formato.

Si deseas proteger tus archivos .DBF de Clipper, te recomendaría considerar otras opciones más seguras y modernas, como utilizar sistemas de gestión de bases de datos más robustos y con mecanismos de seguridad integrados. Algunas opciones populares incluyen MySQL, PostgreSQL o SQLite, entre otros.

Si aún deseas explorar la opción de proteger los archivos .DBF de Clipper, te sugiero investigar sobre la estructura interna de estos archivos y cómo se almacenan los datos y los atributos de protección en la cabecera. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede requerir un conocimiento profundo de la estructura del archivo y puede no ser una solución completamente segura.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar