C/Visual C - ayuda sobre guardar puntajes en C

Vista:

ayuda sobre guardar puntajes en C

Publicado por Hecate (1 intervención) el 22/10/2004 00:24:32
hola: disculpen pero estuve buscando un programa que me sirviera de ejemplo sobre como guardar los 10 mejores puntajes (para un jueo cualquiera) , tiene incluir la fecha de jugada, el nombre de jugador, y eso deve guardarse en un archivo txt, y ademas verse en el juego (que una opcion del menu lo diga)

mi problema es guardando la informacion , alguien tiene algun programa que tenga funciones parecidas?, estaria muy agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:ayuda sobre guardar puntajes en C

Publicado por anormalio (1 intervención) el 24/10/2004 22:14:38
sin trampas para los trabajos xDD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda sobre guardar puntajes en C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 26/10/2004 00:45:53
Hola,

pues mira, me parece algo sencillo. Puedes crear una estructura en la que guardes tus datos y sobrecargar el operador ==, y los operadores de desigualdades.

struct HIGH_SCORE
{
char szJugador[STR_SIZE];
long nPuntos;
// todos los otros datos que quieras
bool operator == (struct HIGH_SCORE& objScore);
// los otros operadores
};

de tal suerte que la sobrecarga de operador la definas en términos de los puntos obtenidos:
bool HIGH_SCORE::operator==(struct HIGH_SCORE& objScore)
{
return this->nPuntos == objScore.nPuntos;
}

y así para los operadores de desigualdades:
bool HIGH_SCORE::operator <(struct HIGH_SCORE& objScore)
{
return this->nPuntos < objScore.nPuntos;
}

La idea de esto es que en tu archivo (que te recomiendo, sería más fácil si es binario) guardes esta estructura y, cuando leas dicho archivo, insertes en un vector los objetos leídos del archivo. Después, ya sólo tendrías que emplear algún método estándar de ordenamiento, o, aprovechando que ya sobrecargaste los operadores de igualdad y desigualdad, emplear los que ya vienen en la STL, como sort.

En particular, yo te recomendaría que emplearas las plantillas de vector o list e hicieras uso de su método sort.

Saludos,

Fernando.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar