C/Visual C - checksum

Vista:

checksum

Publicado por José Elías (1 intervención) el 28/03/2001 11:10:39
Hola amigos:
Mi nombre es José Elías y me pongo en contacto con ustedes para ve si me pueden ayudar y como no ofrecerles mi ayuda.

Soy ingeniero en telecomunicaciones y trabajo en una empresa realizando programas en C que después cargo en EPROM para trabajar con microcontroladores.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Saben alguno de ustedes como puedo hacer para una vez realizadoen lo programa, el fichero binario que cargo, lo pueda modificar para que el checksum correspondiente dé el valor que yo quiera?

Si conocen de algún programa que haga esto, y si me pueden indicar como hacerlo yo se lo agradecería enormemente.

Gracías por adelantado y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modificación del checksum en un archivo binario para microcontroladores

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 11/09/2024 00:21:51
Hola José.

Como ingeniero en telecomunicaciones, entiendo que estás buscando una forma de modificar el valor del checksum en un archivo binario que cargas en microcontroladores. Aunque no conozco un programa específico que realice esta tarea, puedo darte una idea general de cómo podrías abordar este problema.

El checksum es un valor que se utiliza para verificar la integridad de los datos en un archivo binario. Para modificar el valor del checksum, generalmente necesitarás tener conocimiento sobre el algoritmo de checksum utilizado y cómo se calcula.

Aquí hay algunos pasos generales que podrías seguir para modificar el valor del checksum:

1. Identifica el algoritmo de checksum utilizado: Determina qué algoritmo de checksum se utiliza en el archivo binario. Algunos ejemplos comunes son el checksum de suma, el checksum de comprobación de paridad (parity check), el CRC (Cyclic Redundancy Check), entre otros.