C/Visual C - Help en Aplicaciones

Vista:

Help en Aplicaciones

Publicado por Andres (7 intervenciones) el 26/03/2001 13:22:40
Hola a todos! de antemano muchas gracias por leer el mensaje. Quiero implementar las ayudas para una aplicacion hecha en C++ Builder 4; me pueden sugerir algun programa para hacerlo o como hacerlas, no tengo ni idea de como se hacen, si alguien sabe de algun link donde pueda bajar o leer algo al respecto muchas gracias por compartirlo conmigo.

Como puedo utilizar la propiedad del TForm BorderIcons biHelp. como hacer que muestre algun mensaje referente en donde se haga click.
Muchas gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de ayudas en una aplicación C++ Builder 4

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 10/09/2024 23:46:07
Para implementar ayudas en una aplicación hecha en C++ Builder 4, puedes seguir los siguientes pasos:

1. En primer lugar, debes decidir qué tipo de ayuda deseas proporcionar a los usuarios. Puede ser en forma de mensajes emergentes, ventanas de ayuda, documentación integrada, etc.

2. Si deseas mostrar mensajes de ayuda cuando se hace clic en la propiedad `BorderIcons` del `TForm`, puedes utilizar el evento `OnClick` del formulario para capturar el evento de clic y mostrar un mensaje correspondiente.

Por ejemplo, puedes agregar el siguiente código en el evento `OnClick` del formulario:

1
2
3
4
5
6
7
void __fastcall TForm1::FormClick(TObject *Sender)
{
    if (BorderIcons.Contains(biHelp))
    {
        ShowMessage("Haz clic aquí para obtener ayuda adicional.");
    }
}

Este código verifica si la propiedad `BorderIcons` del formulario contiene la bandera `biHelp` y, si es así, muestra un mensaje emergente con el texto "Haz clic aquí para obtener ayuda adicional".

3. Para proporcionar una ayuda más completa, puedes considerar la posibilidad de utilizar una ventana de ayuda personalizada o integrar documentación en tu aplicación. Puedes crear una nueva ventana de ayuda o utilizar componentes como `THtmlHelpViewer` para mostrar contenido de ayuda en formato HTML.

Para utilizar `THtmlHelpViewer`, debes seguir los siguientes pasos:
- Agrega un componente `THtmlHelpViewer` a tu formulario.
- Asigna la ruta del archivo de ayuda HTML al `FileName` del `THtmlHelpViewer`.
- Luego, en el evento `OnClick` del formulario, puedes mostrar la ayuda utilizando el método `THtmlHelpViewer::DisplayTopic`.

Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
void __fastcall TForm1::FormClick(TObject *Sender)
{
    if (BorderIcons.Contains(biHelp))
    {
        HtmlHelpViewer1->DisplayTopic("ayuda.html");
    }
}

En este ejemplo, se muestra la ayuda HTML del archivo "ayuda.html" cuando se hace clic en el formulario y la propiedad `BorderIcons` contiene la bandera `biHelp`.

Espero que esta información te sea útil para implementar las ayudas en tu aplicación C++ Builder 4. ¡Buena suerte con tu proyecto, Andrés!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar