C/Visual C - primer programa C

Vista:

primer programa C

Publicado por jesusmarco (1 intervención) el 24/09/2004 00:34:04
He hecho mi primer programa en C, pero los resultados no son los deseados. Resultado de compilar sin errores. A ver si alguien puede repasármelo. Gracias.
Debería convertir euros a pesetas y pesetas a euros hasta introducir el carácter 'F'.

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
const float CANVI=166.386;
int pessetes;
float euros;
char divisa;

divisa=scanf("%c",&divisa);

while (divisa!='F')
{
if (divisa=='P') {
pessetes=scanf("%d",&pessetes);
euros=(float)pessetes/CANVI;
printf("E");
printf("%f",euros);
} else {
euros=scanf("%f",&euros);
pessetes=(int)euros*CANVI;
printf("P");
printf("%d ",pessetes); }

divisa=scanf("%c",&divisa);
}
printf("F");

system("PAUSE");
return 0;

}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:primer programa C

Publicado por J-Morbo (2 intervenciones) el 24/09/2004 02:35:11
Hola. El más importante tiene lugar cuando querés guardar un valor en una variable usando la función scanf():
"divisa=scanf("%c",&divisa); "
"pessetes=scanf("%d",&pessetes); "
cuando utilizas las funcion scanf() para ingresar información desde el teclado no debes asignar ese valor mediante '=', la sentencia correcta sería:
"scanf("%c", &divisa)"
con el 'divisa=' estas metiendo en 'divisa' el valor que devuelve la funcion "scanf()", que es un 1 o EOF según como haya terminado la operación (si pudo meter el dato o no), no te preocupes por esto ahora, ya verás Funciones más adelante.

No te desanimes, amigo, C es apacionante, pero comenzá por ejercicios mas simples, acá te dejo un pequeño curso que a mi me sirvio para comenzar: "http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.zip"
pero más adelante no dejes de visitar "c.conclase.net". Y revuelve mucho por internet que se consiguen buenos manuales.

Adios, un abrazo.
J-Morbo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:primer programa C

Publicado por J-Morbo (2 intervenciones) el 28/09/2004 00:21:03
Gracias compañero, en cuanto he quitado el pessetes=, divisa= ha funcionado perfectamente. Seguro que veo ese curso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar