C/Visual C - C++Builder + Access ayuda

Vista:

C++Builder + Access ayuda

Publicado por anibal gp (1 intervención) el 23/03/2001 14:42:01
Que tal, la duda que tengo es que cada vez que deseo hacer un alias de una base de datos definida en Acces me pide un usuario y una contraseña que no sé. ¿Cual es el usuario y contraseña por defecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener contraseña de base de datos protegida en Access

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 10/09/2024 23:40:53
Solución 1:

Según la documentación de Microsoft, al crear una base de datos en Access, no se establece un usuario y contraseña por defecto. Por lo tanto, es posible que la base de datos en cuestión haya sido protegida con una contraseña personalizada. En este caso, necesitarás obtener o recuperar la contraseña de la base de datos de Access.

Una opción es utilizar una utilidad gratuita llamada Access PassView 1.12. Esta herramienta te permitirá mostrar la contraseña de las bases de datos de Access protegidas por contraseña. Puedes descargar el archivo ejecutable de Access PassView, arrastrar el archivo mdb o buscar el archivo en el explorador para obtener la contraseña.

Solución 2:

Si no deseas utilizar una herramienta externa, otra opción es crear un módulo en Access que contenga código de Visual Basic. En Access 2007, abre una base de datos de confianza o habilita las macros en la base de datos existente. Luego, en la pestaña "Crear", haz clic en "Macro" en el grupo "Otros" y selecciona "Módulo". Crea una subrutina y pega el siguiente código de Visual Basic:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Sub ObtenerContraseña()
    Dim db As DAO.Database
    Dim prop As DAO.Property

Set db = CurrentDb
    Set prop = db.Properties("Jet OLEDB:Database Password")

MsgBox "La contraseña de la base de datos es: " & prop.Value
End Sub

Al ejecutar esta subrutina, se mostrará un mensaje con la contraseña de la base de datos de Access. Ten en cuenta que esta solución solo funcionará si la base de datos ha sido protegida con una contraseña utilizando el proveedor de base de datos Jet OLEDB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar