C/Visual C - accesar a un *.dbf

Vista:

accesar a un *.dbf

Publicado por yop.mx (16 intervenciones) el 14/03/2001 21:14:01
k onda todos?
alguien me podria a ayudar y decirme komo acceso a un archivo dbf, en modo msdos, con el turbo C
¿cual es el algoritmo o k tengo k hacer?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a un archivo DBF en modo MS-DOS con Turbo C

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 09/09/2024 23:49:17
Para acceder a un archivo DBF en modo MS-DOS utilizando Turbo C, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Incluir las bibliotecas necesarias: Asegúrate de incluir las bibliotecas necesarias para trabajar con archivos DBF en Turbo C. Puedes utilizar la biblioteca `dos.h` para acceder a las funciones de bajo nivel de MS-DOS.

2. Abrir el archivo DBF: Utiliza la función `fopen` para abrir el archivo DBF en modo de lectura. Asegúrate de especificar el modo de apertura correcto, como "rb" para abrir el archivo en modo binario de solo lectura.

3. Leer los datos del archivo: Utiliza las funciones de lectura de archivos, como `fread`, para leer los datos del archivo DBF. Puedes utilizar estructuras de datos para almacenar los registros y campos del archivo DBF.

4. Procesar los datos: Una vez que hayas leído los datos del archivo DBF, puedes procesarlos según tus necesidades. Puedes realizar operaciones como búsqueda, filtrado o cálculos en los datos leídos.

5. Cerrar el archivo: No olvides cerrar el archivo utilizando la función `fclose` una vez que hayas terminado de trabajar con él.

Es importante tener en cuenta que Turbo C es un entorno de desarrollo antiguo y obsoleto. Si estás trabajando en un entorno más moderno, te recomendaría utilizar una versión actualizada de C/C++ y bibliotecas más modernas para trabajar con archivos DBF.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar