C/Visual C - IPL(Imaging Process Library)

Vista:

IPL(Imaging Process Library)

Publicado por Daniel Garcia (4 intervenciones) el 12/03/2001 12:12:59
Hola, buenos días, estoy realizando un proyecto fin de carrera con las librerias IPL,necesito saber como cargar una imagen *.TIF en memoria y luego con vertirla en un tipo IplImage, o al revés. Los ejemplos que tengo muestran la siguiente estructura.

IplImage *img=iplCreateImageHeader(3,0,IPL_DEPTH_8U,"RGB","BGR",IPL_DATA_ORDER_PIXEL,IPL_ORIGIN_TL,IPL_ALIGN_QWORD,150,100,NULL,NULL,NULL,NULL);

iplAllocateImage(img,0,0);

Muchas gracias ;)

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cargar y convertir una imagen TIFF en un objeto IplImage

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 09/09/2024 17:23:24
¡Hola, Daniel! Buenos días.

Para cargar una imagen TIFF en memoria y convertirla en un objeto `IplImage`, puedes utilizar la biblioteca IPL (Image Processing Library) de Intel. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
#include <cv.h>
#include <highgui.h>

int main() {
    // Cargar la imagen TIFF en memoria
    IplImage* img = cvLoadImage("imagen.tif", CV_LOAD_IMAGE_UNCHANGED);

if (img == NULL) {
        printf("Error al cargar la imagen TIFF.\n");
        return -1;
    }

// Realizar las operaciones necesarias con la imagen

// Liberar la memoria utilizada por la imagen
    cvReleaseImage(&img);

return 0;
}

En este ejemplo, utilizamos la función `cvLoadImage` de la biblioteca IPL para cargar la imagen TIFF en memoria. La función toma como argumento el nombre del archivo de imagen y el flag `CV_LOAD_IMAGE_UNCHANGED` para cargar la imagen sin realizar ninguna modificación en su formato o profundidad de color.

Después de cargar la imagen en el objeto `IplImage`, puedes realizar las operaciones necesarias con la imagen, como procesamiento de imágenes, análisis, etc.

Finalmente, asegúrate de liberar la memoria utilizada por la imagen utilizando la función `cvReleaseImage`.

Recuerda que para utilizar la biblioteca IPL, debes tener instalada la biblioteca OpenCV y configurar correctamente los directorios de inclusión y enlace en tu proyecto.

Espero que esta información te sea útil para cargar una imagen TIFF en memoria y convertirla en un objeto `IplImage` utilizando la biblioteca IPL. ¡Buena suerte con tu proyecto fin de carrera!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar