C/Visual C - necesito una libreria grafica

Vista:

necesito una libreria grafica

Publicado por Rodrigo Diaz (4 intervenciones) el 27/02/2001 20:27:56
necesito una libreria grafica para desarrollar aplicaciones bajo ms-dos para insertar menus, botones, etc en el modo texto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Librería gráfica para desarrollar aplicaciones MS-DOS con menús, botones, etc. en modo texto

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 06/09/2024 18:28:23
Para desarrollar aplicaciones MS-DOS con menús, botones y otros elementos gráficos en modo texto, puedes utilizar la librería gráfica "Turbo Vision". Turbo Vision es una librería de interfaz de usuario orientada a objetos que proporciona componentes gráficos para aplicaciones de modo texto en MS-DOS.

Turbo Vision fue desarrollada originalmente por Borland y se incluyó en la suite de desarrollo Turbo Pascal y Turbo C++. Aunque Turbo Vision se diseñó principalmente para Pascal y C++, también es posible utilizarla con C.

La librería Turbo Vision proporciona una amplia gama de componentes gráficos, como menús, botones, cuadros de diálogo, ventanas, campos de entrada, etc. Estos componentes se pueden utilizar para crear interfaces de usuario interactivas y amigables en aplicaciones MS-DOS.

Para utilizar Turbo Vision, necesitarás descargar la librería y los archivos de encabezado correspondientes. Puedes encontrar versiones de Turbo Vision en línea, como "Free Vision" o "Open Watcom C/C++".

Una vez que hayas descargado e instalado Turbo Vision, podrás incluir los archivos de encabezado correspondientes en tu programa y utilizar las clases y funciones proporcionadas por la librería para crear tus interfaces de usuario.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo utilizar Turbo Vision para crear un menú y un botón en una aplicación MS-DOS:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
#include <tv.h>

int main()
{
    // Inicializar Turbo Vision
    TV::init();

// Crear una ventana principal
    TV::TWindow* mainWindow = new TV::TWindow(1, 1, 80, 25, "Mi aplicación");

// Crear un menú
    TV::TMenuBar* menuBar = new TV::TMenuBar(TRect(0, 0, 80, 1));
    mainWindow->insert(menuBar);

// Agregar elementos de menú
    TV::TMenuItem* fileMenu = new TV::TMenuItem("~F~ile", kbAltF);
    menuBar->insert(fileMenu);

TV::TMenuItem* exitItem = new TV::TMenuItem("~E~xit", kbAltX, cmQuit);
    fileMenu->insert(exitItem);

// Crear un botón
    TV::TButton* button = new TV::TButton(TRect(30, 10, 50, 12), "Aceptar", cmOK, bfDefault);
    mainWindow->insert(button);

// Ejecutar la aplicación
    TV::TProgram::run();

// Liberar recursos
    delete mainWindow;

// Finalizar Turbo Vision
    TV::done();

return 0;
}

Este es solo un ejemplo básico para mostrarte cómo se utiliza Turbo Vision para crear un menú y un botón en una aplicación MS-DOS. Puedes explorar más componentes y funcionalidades de Turbo Vision consultando la documentación y los ejemplos proporcionados con la librería.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu desarrollo de aplicaciones MS-DOS, Rodrigo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar