C/Visual C - Chat con Borland Builder

Vista:

Chat con Borland Builder

Publicado por claudio (37 intervenciones) el 14/02/2001 09:35:24
Antes que nada gracias por su atención.
Estoy comenzando a utilizar el Borland Builder C++ 3, y tengo 2 problemas con
el manejo de sockets mas puntualmente:
1) Cuando utilizo un par WinSockClient/ WinSockServer para realizar la conexión, vi
que tienen una propiedad de datos, en la cual quisiera poner algunos datos sobre el
usuario de la conexión (ej. nombre), pero cuando lo hago, no aparece la info del
lado del servidor y viceversa. Asi que mi pregunta es como se usa?. Se usa en algún
evento en especial?.

2) Quiero realizar una conexión con sockets al estilo UNIX BSD, se que tengo que
utilizar winsock2.h para utilizar todas las funciones, pero por algún motivo no para de
tirarme errores cuando utilizo la función gethostbyname(), y luego quiero acceder al
campo h_addr de la etructura que devuelve, se que es una macro, pero pasa lo
mismo cuando quiero acceder al campo que representa directamente (creo que es
h_address[0] ???). Por si se lo preguntan, lo hago para inicializar la estructura
sockaddr necesaria para conectar un socket cliente.

Agradecería esta y cualquier otra info que me puedan suministrar sobre el uso de
sockets en window (de ser posible con el compilador que estoy usando), API's, etc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Manejo de sockets y problemas con WinSockClient/WinSockServer en Borland Builder C++ 3

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 05/09/2024 21:25:08
¡Hola Claudio! Entiendo que estás teniendo problemas con el manejo de sockets en Borland Builder C++ 3. Permíteme ayudarte con tus preguntas:

1) Respecto a la propiedad de datos en los componentes WinSockClient/WinSockServer, es importante tener en cuenta que estos componentes son parte de la biblioteca de Borland Builder y pueden tener su propia forma de manejar los datos. Te recomendaría revisar la documentación específica de Borland Builder o buscar ejemplos de código que muestren cómo utilizar correctamente esta propiedad. Es posible que debas asignar el valor a la propiedad en un evento específico, como el evento OnConnect u OnAccept.

2) Si deseas realizar una conexión con sockets al estilo UNIX BSD en Borland Builder C++, debes utilizar la biblioteca winsock2.h y sus funciones correspondientes. Sin embargo, es posible que estés experimentando errores al utilizar la función gethostbyname() y acceder al campo h_addr debido a problemas de compatibilidad o configuración incorrecta.

Para solucionar este problema, te recomendaría verificar lo siguiente:
- Asegúrate de haber incluido correctamente la biblioteca winsock2.h en tu proyecto y de haber enlazado correctamente las librerías necesarias.
- Verifica que estés utilizando la función gethostbyname() de manera adecuada, pasando el nombre de host como parámetro.
- En lugar de acceder al campo h_addr directamente, puedes utilizar la macro inet_ntoa() para obtener la dirección IP en formato de cadena.

Si sigues teniendo problemas, te sugiero buscar ejemplos de código específicos para Borland Builder C++ 3 que muestren cómo realizar conexiones de sockets al estilo UNIX BSD. También puedes consultar la documentación oficial de Borland Builder o buscar en foros y comunidades en línea para obtener más información y ayuda específica para este compilador.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a resolver tus problemas con los sockets en Borland Builder C++. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar