C/Visual C - Libreria de network

Vista:

Libreria de network

Publicado por Patricia (2 intervenciones) el 07/02/2001 15:58:03
Hola... alguien me puede decir como puedo realizar la comunicacion por red utilizando funciones de c++, no los sockets de visual c++, necesito hacer una libreria que contenga clases y funciones miembros para la comunicacion en red, por favor si alguien tiene idea de que funciones puedo utilizar escribame, gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comunicación por red utilizando funciones de C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 05/09/2024 21:06:41
Para realizar la comunicación por red utilizando funciones de C++ sin utilizar los sockets de Visual C++, puedes utilizar las siguientes funciones y bibliotecas estándar de C++:

1. `socket()`: Esta función te permite crear un socket para establecer una conexión de red. Puedes utilizarla para crear un socket de tipo TCP o UDP, dependiendo de tus necesidades.

2. `bind()`: Esta función se utiliza para asociar un socket a una dirección IP y un número de puerto específicos en tu máquina local. Esto es necesario si deseas recibir conexiones entrantes en tu programa.

3. `listen()`: Si deseas que tu programa actúe como un servidor y acepte conexiones entrantes, puedes utilizar esta función para poner el socket en modo de escucha y especificar el número máximo de conexiones pendientes que se permiten.

4. `accept()`: Esta función se utiliza para aceptar una conexión entrante en un socket de escucha. Devuelve un nuevo socket que se puede utilizar para comunicarse con el cliente que ha establecido la conexión.

5. `connect()`: Si deseas que tu programa actúe como un cliente y se conecte a un servidor remoto, puedes utilizar esta función para establecer una conexión con el servidor utilizando su dirección IP y número de puerto.

6. `send()` y `recv()`: Estas funciones se utilizan para enviar y recibir datos a través de un socket. Puedes utilizarlas para enviar y recibir mensajes o cualquier otro tipo de datos que necesites transmitir.

Estas son solo algunas de las funciones que puedes utilizar para realizar la comunicación por red en C++. También puedes explorar bibliotecas adicionales como Boost.Asio, que proporciona una interfaz de programación de sockets más avanzada y orientada a objetos.

Recuerda que la implementación exacta dependerá de tus requisitos específicos y del tipo de comunicación que deseas establecer. Te recomendaría consultar la documentación de C++ y buscar ejemplos de código en línea para obtener más información sobre cómo utilizar estas funciones en tu librería de comunicación en red.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto, Patricia!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar