C/Visual C - Primer registro con CRecordset

Vista:

Primer registro con CRecordset

Publicado por Oscar García (2 intervenciones) el 06/02/2001 03:32:06
Tengo un problema existencial y francamente no se como resolverlo.

Estoy utilizando clases CRecordset's en Visual C++ 6.0 para accesar MS-SQL 7.0, pero en las tablas que tienen algun campo de tipo FECHA (CTime), se cae el programa cuando se trata de agregar el primer registro. Y si ya existen otros registros no hay ningún problema.

Agradeceré profundamente al que me ayude.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al agregar el primer registro en tablas con campos de tipo FECHA (CTime) en MS-SQL 7.0

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 05/09/2024 20:27:01
Óscar, entiendo que estás experimentando un problema al utilizar clases CRecordset en Visual C++ 6.0 para acceder a MS-SQL 7.0, específicamente cuando intentas agregar el primer registro en tablas que contienen un campo de tipo FECHA (CTime). Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías intentar:

1. Verifica la configuración regional: Asegúrate de que la configuración regional de tu sistema operativo y de la base de datos estén correctamente configuradas para manejar el formato de fecha utilizado en tu aplicación. Puedes verificar y ajustar la configuración regional en la configuración del Panel de control de Windows.

2. Utiliza el formato de fecha adecuado: Asegúrate de utilizar el formato de fecha correcto al insertar registros en la tabla. Puedes utilizar la función `COleDateTime::Format` para formatear la fecha antes de insertarla en la base de datos.

3. Verifica la compatibilidad de versiones: Asegúrate de que la versión de MS-SQL 7.0 que estás utilizando sea compatible con Visual C++ 6.0. Es posible que haya alguna incompatibilidad entre las versiones que esté causando el problema. Considera actualizar a una versión más reciente de Visual C++ y MS-SQL si es posible.

4. Actualiza los controladores de base de datos: Verifica que estás utilizando los controladores de base de datos más actualizados para MS-SQL 7.0. Puedes descargar e instalar los controladores más recientes desde el sitio web de Microsoft.

5. Realiza pruebas de depuración: Utiliza las herramientas de depuración disponibles en Visual C++ 6.0 para identificar el origen exacto del problema. Puedes utilizar puntos de interrupción y rastreo de código para analizar el flujo de ejecución y detectar posibles errores o excepciones.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, te recomendaría buscar más información en la documentación de Microsoft o en la comunidad de desarrolladores de Visual C++ para obtener más sugerencias específicas para tu caso.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar