Clases Abstractas
Publicado por cornalo (4 intervenciones) el 06/07/2003 18:59:01
hola, tengo una pregunta o duda que hace rato nadie me puede contestar.
estoy haciendo un trabajo para algoritmos 1 y tengo una duda, tengo por ejemplo una clase base "clase1" y tengo en el public una funcion virtual "funcion1(int variable)"
ahora en una de las clases hijas (concretas) "clasehija1" la funcion "funcion1" ya no es virtual pero necesito pasarle otra variable como parametro "funcion1(int variable, char caracter)"
osea:
Código:
//clase1.h
...
class clase1{
public:
clase1();
~clase1();
virtual funcion1(int variable)=0;
};
//clasehija1.h
...
class clasehija1 : public clase1{
public:
clasehija1();
~clasehija1();
funcion1(int variable, char caracter);
};
la duda seria como hago en el cpp de "clasehija1" con la "funcion1" ??
tendria que poner las dos funciones "funcion1(int variable)" y "funcion1(int variable, char caracter)" para que ande... pero no se como.
osea tendria una sobrecarga de operadores(?) en la funcion "funcion1"
pero nose como implementar en "clasehija1.cpp" la "funcion1" ya que tiene distintos parametros en "clase1" y "clasehija1" .
se entiende??
buenos, gracias desde ya.
estoy haciendo un trabajo para algoritmos 1 y tengo una duda, tengo por ejemplo una clase base "clase1" y tengo en el public una funcion virtual "funcion1(int variable)"
ahora en una de las clases hijas (concretas) "clasehija1" la funcion "funcion1" ya no es virtual pero necesito pasarle otra variable como parametro "funcion1(int variable, char caracter)"
osea:
Código:
//clase1.h
...
class clase1{
public:
clase1();
~clase1();
virtual funcion1(int variable)=0;
};
//clasehija1.h
...
class clasehija1 : public clase1{
public:
clasehija1();
~clasehija1();
funcion1(int variable, char caracter);
};
la duda seria como hago en el cpp de "clasehija1" con la "funcion1" ??
tendria que poner las dos funciones "funcion1(int variable)" y "funcion1(int variable, char caracter)" para que ande... pero no se como.
osea tendria una sobrecarga de operadores(?) en la funcion "funcion1"
pero nose como implementar en "clasehija1.cpp" la "funcion1" ya que tiene distintos parametros en "clase1" y "clasehija1" .
se entiende??
buenos, gracias desde ya.
Valora esta pregunta

0