C/Visual C - ¿Como hacer que solo ande mi aplicación?

Vista:

¿Como hacer que solo ande mi aplicación?

Publicado por Reisa (3 intervenciones) el 01/02/2001 18:55:49
Tengo una aplicación ya hecha con Visual C 6.0, pero quiero hacer que cuando esta se ejecute no me deje andar con otros programas ni me deje andar por el escritorio de Windows, o sea que cuando abro mi aplicación solamente pueda andar en ella, y cuando salgo de ella vuelva a ser todo normal.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar aplicación en modo de pantalla completa y bloquear interacción con otros programas

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 05/09/2024 18:23:45
Reisa, para lograr que tu aplicación en Visual C++ 6.0 se ejecute en modo de pantalla completa y evite que el usuario interactúe con otros programas o el escritorio de Windows, puedes utilizar la función `SetWindowPos` y establecer el estilo de ventana adecuado. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
#include <windows.h>

int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance, HINSTANCE hPrevInstance, LPSTR lpCmdLine, int nCmdShow)
{
    HWND hWnd = GetForegroundWindow(); // Obtener el identificador de la ventana actual

// Establecer el estilo de ventana para pantalla completa
    SetWindowLong(hWnd, GWL_STYLE, WS_POPUP | WS_VISIBLE);
    SetWindowPos(hWnd, HWND_TOPMOST, 0, 0, GetSystemMetrics(SM_CXSCREEN), GetSystemMetrics(SM_CYSCREEN), SWP_SHOWWINDOW);

// Tu código de la aplicación aquí

// Restaurar el estilo de ventana original al salir de la aplicación
    SetWindowLong(hWnd, GWL_STYLE, WS_OVERLAPPEDWINDOW | WS_VISIBLE);
    SetWindowPos(hWnd, HWND_NOTOPMOST, 0, 0, GetSystemMetrics(SM_CXSCREEN), GetSystemMetrics(SM_CYSCREEN), SWP_SHOWWINDOW);

return 0;
}

Este código establece el estilo de ventana para pantalla completa al iniciar la aplicación, utilizando la función `SetWindowLong` y `SetWindowPos`. Luego, al salir de la aplicación, se restaura el estilo de ventana original.

Ten en cuenta que este código es solo un ejemplo básico y puede requerir ajustes adicionales según las necesidades específicas de tu aplicación. Además, ten en cuenta que el uso de este enfoque puede afectar la experiencia del usuario y es importante asegurarse de que la aplicación tenga una forma clara y fácil de salir.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar