C/Visual C - Duda rapida de una funcion

Vista:

Duda rapida de una funcion

Publicado por twinsen (1 intervención) el 25/01/2001 02:16:00
Toy haciendo un trabajillo en el Builder y me es muy util una funcion llamada ISNUMBER, q esta emparentada con istext y otras parecidas. Busque en la ayuda del builder y tal y la he puesto en algunos puntos, pero el compilador me devuelve el error de q la funcion no esta definida, como si le faltara alguna libreria, pero en la ayuda no pone ninguna, sabeis cual puede ser esta libreria o cual puede ser el fallo?

Gracias tios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al utilizar la función ISNUMBER en Builder: falta de definición o librería necesaria

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 05/09/2024 00:51:29
Twinsen, la función ISNUMBER que estás buscando no está disponible en el Builder. Esta función es específica de Excel y no está incluida en el lenguaje de programación del Builder. Es posible que hayas encontrado información sobre la función ISNUMBER en Excel, pero no se puede utilizar directamente en el Builder.

Si necesitas realizar una verificación similar en el Builder, puedes utilizar otras funciones o métodos para determinar si una cadena es un número. Por ejemplo, puedes iterar sobre la cadena y verificar si todos los caracteres son dígitos utilizando una función personalizada. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías implementar esto en C++:

1
2
3
4
5
6
bool is_number(const std::string& s) {
    std::string::const_iterator it = s.begin();
    while (it != s.end() && std::isdigit(*it))
        ++it;
    return !s.empty() && it == s.end();
}

Esta función recorre la cadena y verifica si todos los caracteres son dígitos. Si la cadena no está vacía y todos los caracteres son dígitos, se considera que la cadena es un número.

Espero que esto te ayude a resolver el problema en el Builder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar