C/Visual C - Crear un Ocx

Vista:

Crear un Ocx

Publicado por AntLyon (5 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Como creo un OCX a partir de unas librerias que hice en vc++, para utilizarlas en vb

Gracias a todos los que respondan...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un OCX en Visual C++ y utilizarlo en Visual Basic

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 04/09/2024 23:18:19
Para crear un OCX (Object Linking and Embedding Custom Control) a partir de las librerías que has creado en Visual C++ y utilizarlas en Visual Basic, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crear un proyecto de control ActiveX en Visual C++:
- Abre Visual Studio y crea un nuevo proyecto de tipo "Control ActiveX" en Visual C++.
- Define las clases y funciones necesarias en tu proyecto para implementar la funcionalidad deseada.

2. Configurar las propiedades del proyecto:
- Abre las propiedades del proyecto y asegúrate de que la configuración de compilación esté establecida en "Release".
- Verifica que la opción "Register for COM interop" esté habilitada en la sección "Configuration Properties > General".

3. Compilar el proyecto:
- Compila el proyecto en Visual C++ para generar el archivo DLL correspondiente al control ActiveX.

4. Registrar el control ActiveX:
- Abre una ventana de comandos con privilegios de administrador.
- Navega hasta la ubicación del archivo DLL generado en el paso anterior.
- Ejecuta el comando `regsvr32 nombre_archivo.dll` para registrar el control ActiveX en el sistema.

5. Utilizar el control ActiveX en Visual Basic:
- Abre tu proyecto de Visual Basic en Visual Studio.
- En el Explorador de soluciones, haz clic derecho en la sección "Referencias" y selecciona "Agregar referencia".
- En la ventana de diálogo "Agregar referencia", selecciona la pestaña "COM" y busca el control ActiveX registrado en el paso anterior.
- Haz clic en "Aceptar" para agregar la referencia al control ActiveX en tu proyecto de Visual Basic.

6. Utilizar las funciones y clases del control ActiveX:
- Ahora puedes utilizar las funciones y clases del control ActiveX en tu proyecto de Visual Basic como cualquier otro control. Puedes arrastrar y soltar el control en tus formularios y utilizar sus propiedades, métodos y eventos según sea necesario.

Recuerda que el proceso puede variar dependiendo de la versión de Visual Studio que estés utilizando y de las configuraciones específicas de tu proyecto. Asegúrate de consultar la documentación correspondiente y ajustar los pasos según tus necesidades.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a crear y utilizar un OCX a partir de tus librerías en Visual C++. ¡Buena suerte con tu proyecto, AntLyon!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar