C/Visual C - proyecto de medir direcciorios en C

Vista:

proyecto de medir direcciorios en C

Publicado por cris (1 intervención) el 15/01/2001 00:00:00
Necesitamos urgentemente un proyecto que ijmplementando arboles, pilas etc... mida direcctorios, al estilo de MS-DOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Proyecto de medición de directorios utilizando árboles y pilas

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 04/09/2024 21:22:56
Aquí tienes una posible solución para implementar un proyecto que mida directorios utilizando árboles y pilas en C:

1. Estructuras de datos:
- Árbol: Puedes implementar una estructura de árbol para representar la estructura de directorios. Cada nodo del árbol puede contener el nombre del directorio y una lista enlazada de sus subdirectorios.
- Pila: Utiliza una estructura de pila para realizar un recorrido en profundidad del árbol de directorios. Cada elemento de la pila puede contener un puntero al nodo del árbol que se está visitando.

2. Funciones principales:
- Crear árbol de directorios: Implementa una función que reciba como parámetro el directorio raíz y construya el árbol de directorios utilizando llamadas al sistema operativo para obtener la lista de subdirectorios.
- Medir directorios: Crea una función que reciba como parámetro el nodo del árbol de directorios y utilice una pila para realizar un recorrido en profundidad del árbol. Durante el recorrido, puedes utilizar llamadas al sistema operativo para obtener el tamaño de cada archivo y sumarlo al tamaño total del directorio.
- Imprimir resultados: Implementa una función que imprima los resultados de la medición, mostrando el tamaño total de cada directorio y subdirectorio.

3. Lógica del programa:
- En el programa principal, llama a la función para crear el árbol de directorios, pasando como parámetro el directorio raíz.
- Luego, llama a la función para medir los directorios, pasando como parámetro el nodo raíz del árbol.
- Finalmente, llama a la función para imprimir los resultados.

Recuerda que la implementación exacta puede variar dependiendo del sistema operativo y las bibliotecas disponibles en tu entorno de desarrollo. Asegúrate de consultar la documentación correspondiente y adaptar el código según sea necesario.

Espero que esta solución te sea útil para implementar tu proyecto de medición de directorios utilizando árboles y pilas en C. ¡Buena suerte con tu proyecto, Cris!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar