C/Visual C - Interrupciones en C

Vista:

Interrupciones en C

Publicado por jfrimus (1 intervención) el 13/01/2001 00:00:00
Hola, escribo este mensaje porque tengo un problemilla con las interrupciones en C.
Resulta que he programado una pequeña aplicación que saca por el puerto paralelo el valor 1, 2 y 3, usando interrupciones bios y la funcion int86.
Para comprobar que realmente saca el valor he montado un pequeño circuito compuesto por un conector para el puerto paralelo y dos leds, uno para el bit de salida 0 y otro para el 1. Los datos salen correctamente pero tarda mucho en pasar de sacar el 1 al 2, o del 2 al 3 o cualquier otra combinación. Yo creo que hace falta meterle alguna señal de control al puerto paralelo pero no se a que patilla. Podría alguien ayudarme. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de velocidad al cambiar los valores de salida en el puerto paralelo

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 04/09/2024 19:50:03
¡Hola, Jfrimus! Es posible que el retraso que estás experimentando se deba a la forma en que estás configurando y controlando el puerto paralelo.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver el problema:

1. Verifica la configuración del puerto paralelo: Asegúrate de que el puerto paralelo esté configurado correctamente en tu código. Esto incluye establecer el modo de operación adecuado (por ejemplo, E/S en modo de salida) y configurar los pines de datos correctamente.

2. Utiliza señales de control: Además de los pines de datos, el puerto paralelo también tiene pines de control que se pueden utilizar para controlar la comunicación. Estos pines incluyen STROBE, ACK, BUSY, ERROR, entre otros. Puedes utilizar estos pines para sincronizar y controlar la transferencia de datos.

3. Asegúrate de manejar correctamente las interrupciones: Es importante asegurarse de que las interrupciones se estén manejando correctamente en tu código. Asegúrate de que estás habilitando y deshabilitando las interrupciones en los momentos adecuados y de que estás respondiendo a las interrupciones de manera eficiente.

4. Considera utilizar una biblioteca o API específica: En lugar de utilizar las interrupciones BIOS y la función int86, considera utilizar una biblioteca o API específica para el puerto paralelo. Estas bibliotecas suelen proporcionar una interfaz más fácil de usar y pueden ayudarte a controlar el puerto paralelo de manera más eficiente.

Recuerda que el acceso al puerto paralelo puede variar dependiendo del sistema operativo y la configuración del hardware. Asegúrate de consultar la documentación específica de tu sistema y de utilizar las funciones y bibliotecas adecuadas para tu plataforma.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para resolver el problema de velocidad en tu aplicación. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar