C/Visual C - djgpp en xp como se intsala porfavor ayuda

Vista:

djgpp en xp como se intsala porfavor ayuda

Publicado por desgraciado (29 intervenciones) el 29/11/2002 18:00:17
como lo instalo creo que este es el compilador que me agrada mas ayudaaaaaaaaaaaaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

djgpp en xp como se intsala porfavor ayuda

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 10/04/2025 22:16:40
Para instalar DJGPP en Windows XP, aquí tienes una guía paso a paso que puede ayudarte:

1. Descarga DJGPP: Puedes obtener DJGPP desde su sitio web oficial o desde un repositorio confiable. Asegúrate de descargar el archivo comprimido que contiene todos los componentes necesarios.

2. Descomprime los archivos: Una vez descargado, descomprime el archivo en una carpeta de tu elección, por ejemplo, `C:\DJGPP`.

3. Configura las variables de entorno:
- Haz clic derecho en "Mi PC" y selecciona "Propiedades".
- Ve a la pestaña "Opciones avanzadas" y haz clic en "Variables de entorno".
- En "Variables del sistema", busca la variable `Path` y edítala. Agrega la ruta a la carpeta `bin` de DJGPP, por ejemplo, `C:\DJGPP\bin`.

4. Verifica la instalación:
- Abre la línea de comandos (cmd).
- Escribe `gcc -v` y presiona Enter. Si todo está configurado correctamente, deberías ver información sobre la versión de GCC.

5. Compila un programa de prueba:
- Crea un archivo de texto con el siguiente código C y guárdalo como `hola.c`:
1
2
3
4
5
#include <stdio.h>
int main() {
    printf("¡Hola, mundo!\n");
    return 0;
}
- En la línea de comandos, navega a la carpeta donde guardaste `hola.c` y ejecuta:
1
gcc hola.c -o hola
- Luego, ejecuta el programa con:
1
hola

6. Solución de problemas: Si encuentras problemas durante la instalación, revisa los foros de programación o busca ayuda en comunidades en línea. A menudo, otros usuarios han tenido problemas similares y pueden ofrecer soluciones.

¡Buena suerte con tu instalación de DJGPP!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar