C/Visual C - Visual C++ 6.0 y Access 2000

Vista:

Visual C++ 6.0 y Access 2000

Publicado por Francesc Cano (1 intervención) el 27/11/2002 17:39:40
He realizado una aplicación en Visual C++ 6.0 y que accede a una base de datos Access 97 mediante DAO. Ahora la quiero actualizar para que acceda a Access 2000 pero me da el siguiente error "failed to create empty document.
Creo que error esta porque está trabajando con la dll dao350.dll y debería trabajar con dao360.dll.
¿ Alguien me podría confirmar si estoy en lo correcto y como puede actualizar el project para poder acceder a Access 2000?
Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de DAO para acceder a Access 2000 en Visual C++ 6.0

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 10/04/2025 19:58:49
Tu análisis sobre el error "failed to create empty document" y la necesidad de actualizar de `dao350.dll` a `dao360.dll` es correcto. Para acceder a una base de datos de Access 2000, necesitas asegurarte de que tu aplicación esté utilizando la versión correcta de la biblioteca DAO. Aquí te explico cómo puedes actualizar tu proyecto para que funcione con Access 2000.

Pasos para actualizar tu proyecto

1. Instalar DAO 3.6:
- Asegúrate de que tienes instalado Microsoft DAO 3.6. Esto generalmente se incluye con Microsoft Office 2000 o puedes instalarlo como parte del "Microsoft Access Database Engine".

2. Actualizar referencias en tu proyecto:
- Abre tu proyecto enVisual C++ 6.0.
- Ve a `Project` -> `References` y asegúrate de que la referencia a `DAO` esté apuntando a `dao360.dll`. Si no está disponible, es posible que necesites agregarla manualmente.

3. Modificar el código:
- Asegúrate de que tu código esté utilizando las clases y métodos de DAO 3.6. Por ejemplo, verifica que estés utilizando `DAO.Database` y `DAO.Recordset` correctamente.
- Si has utilizado tipos de datos o métodos obsoletos de DAO 3.5, actualízalos a sus equivalentes en DAO 3.6.

4. Configurar el entorno de desarrollo:
- Asegúrate de que tu entorno de desarrollo esté configurado para usar la versión correcta de las bibliotecas. Esto puede incluir la configuración de las rutas de búsqueda de bibliotecas en las opciones del proyecto.

5. Recompilar el proyecto:
- Una vez que hayas realizado los cambios, recompila tu proyecto. Asegúrate de que no haya errores de compilación relacionados con las referencias de DAO.

6. Probar la conexión:
- Realiza pruebas para asegurarte de que tu aplicación puede conectarse y operar con la base de datos Access 2000 sin problemas.

Ejemplo de código para conexión

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo establecer una conexión a una base de datos Access 2000 utilizando DAO:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
#include <afxdb.h> // Asegúrate de incluir la biblioteca de MFC para DAO

void conectarBaseDatos() {
    CDatabase db;
    CString strConnection;

// Cadena de conexión para Access 2000
    strConnection.Format(_T("ODBC;Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=C:\\ruta\\a\\tu\\base_de_datos.mdb;"));

try {
        db.OpenEx(strConnection, CDatabase::noOdbcDialog);
        // Aquí puedes realizar operaciones con la base de datos
    } catch (CDBException* e) {
        AfxMessageBox(e->m_strError);
        e->Delete();
    }
}

Consideraciones finales

- Compatibilidad: Asegúrate de que tu aplicación sea compatible con las versiones de Access que deseas soportar.
- Pruebas: Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que todas las funcionalidades de tu aplicación funcionen correctamente con la nueva versión de DAO.

Siguiendo estos pasos, deberías poder actualizar tu aplicación para acceder a Access 2000 sin problemas. ¡Espero que esto te ayude, Francesc!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar