C/Visual C - La función NETADDGROUPUSER

Vista:

La función NETADDGROUPUSER

Publicado por Hector Bof (1 intervención) el 21/12/2000 00:00:00
Esta función agrega a un grupo de NT, un usuario Global.
El problema es que solo se puede ejecutar siendo un usuario administrador u operador de cuenta.

Alguien sabe cómo hacerlo con una cuenta de servicio?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar usuario global a un grupo de NT con una cuenta de servicio

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 04/09/2024 19:01:56
Héctor, la función NETADDGROUPUSER se utiliza para agregar un usuario global a un grupo de NT en Windows. Sin embargo, esta función requiere privilegios de administrador u operador de cuenta para ejecutarse correctamente.

Si deseas ejecutar esta función con una cuenta de servicio en lugar de una cuenta de administrador u operador de cuenta, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que la cuenta de servicio tenga los permisos necesarios para realizar la operación. Esto puede implicar asignar los permisos adecuados al grupo de NT al que deseas agregar el usuario global.

2. Utiliza la función LogonUser para obtener un token de acceso con privilegios de administrador u operador de cuenta. Puedes especificar las credenciales de una cuenta de administrador u operador de cuenta en los parámetros de la función LogonUser.

3. Utiliza la función ImpersonateLoggedOnUser para cambiar al contexto del token de acceso obtenido en el paso anterior. Esto permitirá que el código se ejecute con los privilegios de administrador u operador de cuenta.

4. Ejecuta la función NETADDGROUPUSER dentro del contexto del token de acceso obtenido en el paso anterior. Ahora, la función se ejecutará con los privilegios necesarios para agregar el usuario global al grupo de NT.

5. Utiliza la función RevertToSelf para volver al contexto de seguridad original después de ejecutar la función NETADDGROUPUSER.

Es importante tener en cuenta que este enfoque puede tener implicaciones de seguridad y debe ser utilizado con precaución. Asegúrate de que la cuenta de servicio tenga los permisos adecuados y de que comprendas los riesgos asociados con la ejecución de código con privilegios elevados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar