C/Visual C - Los iconos en C++

Vista:

Los iconos en C++

Publicado por Federico Agnocio (1 intervención) el 21/11/2002 13:29:32
Hola que tal que tal!

Alguien sabe como se le cambia un icono a un EXE generado por Borland C++? no al acceso directo, sino al programa en si

Gracias.

PD: Saludos a el SUMO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo cambiar el icono de un archivo EXE generado por Borland C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/04/2025 00:22:03
Federico, para cambiar el icono de un archivo ejecutable (EXE) generado por Borland C++, puedes seguir estos pasos:

1. Usar Resource Hacker

Una de las herramientas más comunes para cambiar el icono de un EXE es Resource Hacker. Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Descargar Resource Hacker: Si no lo tienes, puedes descargarlo desde su sitio oficial (http://www.angusj.com/resourcehacker/).

2. Abrir el EXE: Inicia Resource Hacker y abre el archivo EXE que deseas modificar.

3. Agregar un nuevo icono:
- En el panel izquierdo, busca la sección "Icon Group".
- Haz clic derecho en "Icon Group" y selecciona "Add a new Resource".
- Selecciona tu archivo de icono (debe estar en formato `.ico`).
- Asegúrate de que el nuevo icono tenga el mismo ID que el icono original (generalmente, el ID es 101).

4. Guardar los cambios: Una vez que hayas agregado el nuevo icono, guarda los cambios en el archivo EXE.

2. Usar un editor de recursos

Si prefieres no usar Resource Hacker, puedes utilizar un editor de recursos como XnResourceEditor o ResEdit. El proceso es similar:

1. Abre el EXE en el editor de recursos.
2. Localiza la sección de iconos.
3. Reemplaza el icono existente con el nuevo.
4. Guarda los cambios.

3. Recompilar el proyecto

Si tienes acceso al código fuente y deseas cambiar el icono desde Borland C++:

1. Agregar un archivo de recursos: Crea un archivo de recursos (`.rc`) y define el icono en él. Por ejemplo:

1
101 ICON "mi_icono.ico"

2. Incluir el archivo de recursos en tu proyecto: Asegúrate de que el archivo de recursos esté incluido en tu proyecto de Borland C++.

3. Recompilar el proyecto: Al recompilar, el nuevo icono se incluirá en el EXE generado.

Notas

- Asegúrate de que el icono que estás utilizando tenga el tamaño y formato adecuados (por ejemplo, 16x16, 32x32, 48x48, etc.).
- Cambiar el icono de un EXE puede afectar su firma digital, así que ten en cuenta esto si el archivo está firmado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar