C/Visual C - menus visual c++

Vista:

menus visual c++

Publicado por Mari Carmen (3 intervenciones) el 20/11/2002 18:42:55
Me gustaria saber como puedo hacer en visual c++ para agregar al menu en las opciones el icono que sale en segun que opciones de los menus, como se puede hacer en una aplicacion?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agregar iconos a las opciones del menú en Visual C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/04/2025 00:08:43
Mary, para agregar iconos a las opciones del menú en una aplicación de Visual C++, puedes seguir estos pasos utilizando el entorno de desarrollo de Visual Studio y la API de Windows. A continuación, te muestro un ejemplo básico de cómo hacerlo:

1. Crear un proyecto de aplicación MFC

1. Abre Visual Studio y crea un nuevo proyecto de tipo "MFC Application".
2. Selecciona las opciones adecuadas para tu aplicación (por ejemplo, "Dialog-based" o "Single Document").

2. Agregar iconos a tu proyecto

1. Crear un archivo de icono: Puedes usar un editor de iconos para crear un archivo `.ico` que contenga los iconos que deseas usar en tu menú.
2. Agregar el archivo de icono al proyecto:
- Haz clic derecho en tu proyecto en el "Solution Explorer".
- Selecciona "Add" -> "Existing Item..." y elige tu archivo `.ico`.

3. Modificar el archivo de recursos

1. Abre el archivo de recursos de tu proyecto (normalmente `Resource.h` o `YourProject.rc`).
2. Agrega un nuevo recurso de tipo `ICON` y asigna el archivode icono que has agregado.

4. Modificar el menú

1. Abre el editor de recursos y selecciona el menú que deseas modificar.
2. Haz clic derecho en la opción del menú a la que deseas agregar un icono y selecciona "Properties".
3. En la ventana de propiedades, busca la opción "Image" o "Bitmap" y selecciona el icono que has agregado.

5. Código para mostrar el icono en el menú

Si deseas agregar iconos a los elementos del menú mediante código, puedes hacerlo en el método `OnInitMenuPopup` o en el constructor de tu ventana principal. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
void CYourApp::OnInitMenuPopup(CMenu* pPopupMenu, UINT nIndex, BOOL bSysMenu) {
    CMenu::OnInitMenuPopup(pPopupMenu, nIndex, bSysMenu);

// Asumiendo que tienes un icono con ID IDI_YOURICON
    HICON hIcon = AfxGetApp()->LoadIcon(IDI_YOURICON);
    if (hIcon) {
        // Establecer el icono para el primer elemento del menú
        pPopupMenu->SetItemBitmaps(0, TRUE, hIcon, hIcon);
    }
}

6. Compilación y ejecución

1. Compila tu proyecto y ejecuta la aplicación.
2. Deberías ver los iconos que has agregado en las opciones del menú.

Notas

- Asegúrate de que los iconos tengan el tamaño adecuado (por ejemplo, 16x16 píxeles) para que se vean bien en el menú.
- Puedes usar diferentes iconos para diferentes estados del menú (normal, seleccionado, deshabilitado) utilizando las funciones adecuadas de la API de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar