C/Visual C - Colas de impresión en C++

Vista:

Colas de impresión en C++

Publicado por Benito (1 intervención) el 18/11/2002 17:33:01
Estoy desarrollando unas librerias en C++ para obtener detalles de los documentos de una cola de impresión y tratar y almacenar esos detalles. El problema surge cuando del documento mandado se han pedido varias copias. Para casi todos los documentos se puede sacar mediante la funcion de la API GetJob, ya que entre los muchos datos que se consiguen esta uno llamado dmCopies que te indica el número de copias. Sin embargo para los documentos de Microsoft Word ese parametro siempre vale 1, mandes las copias que mandes. Quisiera saber si hay alguna forma más eficaz de sacar el número de copias de un documento.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtención del número de copias de documentos de Microsoft Word en la cola de impresión

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 02/04/2025 23:30:14
Benito, el problema que estás enfrentando con la API de impresión en Windows, específicamente al obtener el número de copias de documentos enviados desde Microsoft Word, es conocido. A menudo, cuando se envían trabajos de impresión desde Word a través de un servidor de impresión, el parámetro `dmCopies` puede no reflejar el número real de copias solicitadas, ya que Word puede manejar la impresión de manera diferente.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a obtener el número de copias de manera más eficaz:

1. Revisar la configuración de impresión en Word: Asegúrate de que la opción de "Colocar en cola" o "Collate" no esté afectando el número de copias reportadas. En algunos casos, si la opción de colación está activada, puede que solo se registre una copia en la cola de impresión. Puedes probar desactivando esta opción y ver si el número de copias se refleja correctamente.

2. Utilizar el evento de impresión: Si tienes acceso al código de la aplicación que envía los trabajos de impresión, podrías implementar un evento que capture el número de copias antes de enviar el trabajo a la cola de impresión. Esto te permitiría almacenar el número de copias en tu propia base de datos o estructura de datos.

3. Monitorear la cola de impresión: Puedes utilizar la clase `PrintQueue` de .NET para monitorear la cola de impresión y obtener información sobre los trabajos de impresión. Aunque `GetJob` puede no devolver el número correcto de copias, podrías intentar implementar un sistema que registre el número de copias en el momento en que se envía el trabajo.

4. Revisar la documentación de la API: Asegúrate de revisar la documentación de la API de impresión de Windows y cualquier actualización que pueda haber. A veces, las actualizaciones del sistema operativo pueden cambiar la forma en que se manejan los trabajos de impresión.

5. Considerar el uso de otras bibliotecas: Si el problema persiste, podrías considerar el uso de bibliotecas de terceros que manejen la impresión de manera más robusta y que puedan ofrecerte más control sobre los trabajos de impresión y sus propiedades.

6. Consulta en foros de soporte: Dado que este es un problema conocido, puede ser útil buscar en foros de soporte de Microsoft o en comunidades de desarrolladores para ver si otros han encontrado soluciones o alternativas.

Si bien no hay una solución única que garantice que obtendrás el número de copias de documentos de Word, estas estrategias pueden ayudarte a abordar el problema de manera más efectiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar