#include <ncurses.h>
int main() {
// Inicializar ncurses
initscr(); // Iniciar modo ncurses
cbreak(); // Desactivar el buffer de línea
noecho(); // No mostrar la entrada del usuario
keypad(stdscr, TRUE); // Habilitar las teclas especiales (como las flechas)
int x = 1, y = 1; // Posición inicial del cursor
int ch;
// Bucle principal del juego
while (1) {
clear(); //Limpiar la pantalla
mvprintw(y, x, "O"); // Dibujar el jugador en la posición actual
refresh(); // Actualizar la pantalla
ch = getch(); // Esperar la entrada del usuario
// Mover el cursor según la tecla presionada
switch (ch) {
case KEY_UP:
if (y > 0) y--; // Mover hacia arriba
break;
case KEY_DOWN:
if (y < LINES - 1) y++; // Mover hacia abajo
break;
case KEY_LEFT:
if (x > 0) x--; // Mover hacia la izquierda
break;
case KEY_RIGHT:
if (x < COLS - 1) x++; // Mover hacia la derecha
break;
case 'q': // Salir del juego
endwin(); // Finalizar ncurses
return 0;
}
}
// Finalizar ncurses
endwin();
return 0;
}