C/Visual C - programacion c

Vista:

programacion c

Publicado por neo_morpheus (1 intervención) el 14/11/2002 17:20:13
necesito informacion sobre porgramacion en c referente a punteros estructuras manejo de datos y uso del puntero es importanteya que estoy desarrollando una aplicacion que sera de libre distribucion pero necesito profundizar mis conocimientos en ese campo por favor cualquier ayuda es valida sobre todo sobreel uso del modo grafico en c ventanas uso de mouse,teclado en fin no importa si es con librerias de ustedes mismos -----gracias--------
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recursos para punteros, estructuras y programación gráfica en C

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 02/04/2025 20:18:39

Información sobre punteros y estructuras en C:

1. Punteros:
- Los punteros son variables que almacenan la dirección de otra variable. Son fundamentales para la manipulación de memoria y permiten la creación de estructuras de datos dinámicas.
- Puedes encontrar información detallada sobre punteros en el documento de Guru99 (https://www.guru99.com/es/c-pointers.html), que cubre la definición, declaración, inicialización y aritmética de punteros. Esto te ayudará a entender cómo funcionan y cómo se pueden utilizar en tu aplicación.

2. Estructuras:
- Las estructuras en C permiten agrupar diferentes tipos de datos bajo un mismo nombre. Esto es útil para manejar datos complejos.
- Puedes consultar el artículo de Oposinet, que explica cómo manipular estructuras de datos dinámicas y estáticas, así como su relación con punteros.

3. Manejo de datos:
- Para el manejo de datos, es importante entender cómo se pueden utilizar punteros para acceder y modificar los elementos de estructuras y arreglos. La combinación de punteros y estructuras es clave para crear aplicaciones eficientes.

Programación gráfica en C:

1. Uso de bibliotecas gráficas:
- Para implementar gráficos en C, puedes utilizar la biblioteca BGI (Borland Graphics Interface). Esta biblioteca permite crear ventanas, dibujar formas, y manejar eventos del mouse y teclado.
- El documento sobre gráficos en C que se menciona en los resúmenes proporciona ejemplos sobre cómo inicializar el modo gráfico, dibujar elementos y gestionar eventos.

2. Ejemplo de inicialización gráfica:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
#include <graphics.h>
#include <conio.h>

int main() {
    int gd = DETECT, gm;
    initgraph(&gd, &gm, "C:\\Turboc3\\BGI"); // Cambia la ruta según tu instalación

circle(200, 200, 100); // Dibuja un círculo
    getch(); // Espera a que se presione una tecla
    closegraph(); // Cierra el modo gráfico
    return 0;
}

3. Manejo de eventos:
- Para manejar eventos del mouse y teclado, puedes utilizar funciones como `getmouseclick()` y `getch()`, que te permiten detectar interacciones del usuario.

Recursos adicionales:

- Libros y tutoriales: Busca libros sobre programación en C que incluyan secciones sobre punteros y estructuras. También hay muchos tutoriales en línea que pueden ser útiles.
- Foros y comunidades: Participa en foros de programación como Stack Overflow o comunidades de C en Reddit, donde puedes hacer preguntas específicas y obtener ayuda de otros programadores.

Espero que esta información te sea útil para profundizar en tus conocimientos sobre programación en C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar