C/Visual C - ficheros

Vista:

ficheros

Publicado por quantium (22 intervenciones) el 05/11/2002 00:49:59
Hola.

¿conoceis alguna manera en msdos para el usuario inserte un nombre y el programa diga si existe algun fichero o un directorio con ese mismo nombre?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Verificación de existencia de archivos y directorios en MS-DOS

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 01/04/2025 00:07:37
¡Hola, Quantium!

Sí, puedes utilizar un script en MS-DOS (o en el símbolo del sistema de Windows) para permitir que el usuario ingrese un nombre y luego verificar si existe un archivo o un directorio con ese nombre. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
@echo off
set /p nombre="Introduce el nombre del archivo o directorio: "

if exist "%nombre%" (
    echo El archivo o directorio "%nombre%" existe.
) else (
    echo El archivo o directorio "%nombre%" no existe.
)

pause

Explicación del script:

1. `@echo off`: Esto evita que se muestren los comandos en la consola.
2. `set /p nombre="Introduce el nombre del archivo o directorio: "`: Esto solicita al usuario que ingrese un nombre y lo almacena en la variable `nombre`.
3. `if exist "%nombre%"`: Esta línea verifica si existe un archivo o directorio con el nombre proporcionado.
4. `echo`: Muestra un mensaje en la consola dependiendo de si el archivo o directorio existe o no.
5. `pause`: Esto mantiene la ventana abierta para que el usuario pueda ver el resultado antes de que se cierre.

Puedes copiar este código en un archivo de texto y guardarlo con la extensión `.bat` (por ejemplo, `verificar_nombre.bat`). Luego, simplemente ejecuta el archivo y sigue las instrucciones en la consola.

¡Espero que esto te ayude!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar