C/Visual C - Comunicaciones

Vista:

Comunicaciones

Publicado por sara (8 intervenciones) el 28/10/2002 19:56:33
¿Como puedo ejecutar hyperteminal desde la linea de
comandos (prompt del sistema MSDOS o proceso batch .BAT)
pasandole como argumentos los nombres de los ficheros a
recibir/enviar?
El propósito es comunicar un PC con un terminal de mano programado en C sin teclear el nombre de fichero a enviar por parte del usuario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatización de transferencia de archivos con HyperTerminal desde línea de comandos

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 27/03/2025 21:03:44
Para ejecutar HyperTerminal desde la línea de comandos (MS-DOS) y pasarle argumentos como los nombres de los archivos a enviar o recibir, puedes utilizar un archivo de script de HyperTerminal (.HYP) que contenga la configuración necesaria para la conexión y la transferencia de archivos. Sin embargo, HyperTerminal no tiene una opción directa para recibir argumentos desde la línea de comandos para enviar archivos.

Pasos para automatizar la transferencia de archivos con HyperTerminal

1. Crear un script de HyperTerminal:
- Abre HyperTerminal y configura la conexión como lo harías normalmente (puerto, velocidad, etc.).
- Una vez configurada la conexión, ve a "Archivo" y selecciona "Guardar como" para guardar la configuración en un archivo .HYP.

2. Crear un archivo batch (.BAT):
- Puedes crear un archivo .BAT que ejecute HyperTerminal y cargue el archivo .HYP que creaste. Sin embargo, ten en cuenta que HyperTerminal no permite pasar directamente los nombres de los archivos como argumentos desde la línea de comandos.

3. Ejemplo de archivo batch:
Aquí tienes un ejemplo de cómo podría verse tu archivo .BAT:

1
2
3
@echo off
REM Cambia la ruta a donde está instalado HyperTerminal y tu archivo .HYP
start "" "C:\Program Files\HyperTerminal\Hypertrm.exe" "C:\ruta\del\archivo\configuracion.hyp"

4. Automatización de la transferencia:
- Para automatizar la transferencia de archivos, puedes usar un programa alternativo que permita la automatización de la transferencia de archivos a través de la línea de comandos, como Tera Term o PuTTY, que tienen opciones de scripting más robustas.

Alternativa: Usar Tera Term

Si HyperTerminal no satisface tus necesidades, considera usar Tera Term, que permite la automatización mediante scripts. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Instalar Tera Term: Descarga e instala Tera Term desde su sitio oficial (https://ttssh2.osdn.jp/).

2. Crear un script de Tera Term:
- Crea un archivo de script (por ejemplo, `script.ttl`) con el siguiente contenido:

1
2
3
4
5
; Conectar al puerto
connect 'COM1'  ; Cambia 'COM1' al puerto que estés usando

; Enviar archivo
sendfile 'C:\ruta\del\archivo\a_enviar.txt'

3. Ejecutar Tera Term desde un archivo batch:
- Crea un archivo .BAT que ejecute Tera Term con el script:

1
2
@echo off
start "" "C:\Program Files (x86)\Tera Term\ttermpro.exe" /M="C:\ruta\del\script\script.ttl"

Conclusión

HyperTerminal no permite pasar argumentos directamente desde la línea de comandos para la transferencia de archivos, pero puedes usar un archivo de configuración .HYP. Sin embargo, para una solución más flexible y automatizada, considera usar Tera Term o un programa similar que soporte scripting. ¡Saludos, Sara!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar