C/Visual C - comunicaciones Hyperterminal

Vista:

comunicaciones Hyperterminal

Publicado por Sara (8 intervenciones) el 26/10/2002 10:59:01
Saludos:
Estoy desarrollando un programa en C para un terminal portátil y me encuentro con la disyuntiva de elejir el programa de comunicaciones que me permita traspasar los datos del PC al terminal bajo Visual Basic.
Hasta Ahora he utilizado el hyperterminal pero me obliga a abrirlo y dar el nombre de los ficheros que quiero traspasar. Me funciona correctamente pero no encuentro en la ayuda del hiperterminal la manera de dar los comandos que me permitan realizar esta transmision sin que el usuario tenga que poner el nombre de los ficheros.
Si alguien sabe como se hace o si hay otro programa de comunicaciones que me permita hacerlo le estaría eternamente agradecida.

Perdonar por el rollo. Saludos a Todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatización de transferencia de archivos a terminal portátil

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 27/03/2025 20:27:37
Sara, para transferir archivos desde un PC a un terminal portátil sin requerir que el usuario ingrese manualmente el nombre de los archivos, puedes considerar varias alternativas al HyperTerminal. Aquí te presento algunas opciones y enfoques que podrían ser útiles:

1. Uso de un script en HyperTerminal: Aunque HyperTerminal no tiene una función directa para automatizar la transferencia de archivos sin intervención del usuario, puedes crear un script que ejecute los comandos necesarios. Sin embargo, esto puede ser complicado y no siempre es la mejor opción.

2. Programas alternativos: Existen otros programas de comunicación que permiten la transferencia de archivos de manera más automatizada. Algunos de ellos son:
- Tera Term: Este es un emulador de terminal que permite la automatización mediante scripts. Puedes escribir un script en Tera Term que envíe archivos automáticamente sin necesidad de intervención del usuario.
- PuTTY: Aunque es más conocido como un cliente SSH, PuTTY tiene una herramienta llamada PSCP (PuTTY Secure Copy Protocol) que permite la transferencia de archivos desde la línea de comandos. Puedes integrarlo en tu programa en Visual Basic para enviar archivos automáticamente.
- RealTerm: Este es otro programa que permite la transferencia de archivos y tiene opciones de scripting que podrían facilitar la automatización.

3. Implementación en Visual Basic: Si decides seguir con HyperTerminal o usar otro programa, puedes integrar la funcionalidad de transferencia de archivos en tu aplicación de Visual Basic. Por ejemplo, puedes usar la clase `System.IO` para manejar archivos y luego invocar el programa de transferencia de archivos desde tu código, pasando los nombres de los archivos como argumentos.

4. Uso de protocolos de transferencia: Si tu terminal portátil soporta protocolos como XMODEM, YMODEM o ZMODEM, puedes utilizar programas que implementen estos protocolos para transferir archivos de manera más eficiente y automatizada.

5. Desarrollo de una solución personalizada: Si tienes experiencia en programación, podrías desarrollar tu propio programa de comunicación en C que maneje la transferencia de archivos directamente, eliminando la necesidad de un programa externo.

Te recomiendo explorar estas opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y al entorno de tu terminal portátil. Si decides usar un programa alternativo, asegúrate de revisar la documentación para entender cómo automatizar la transferencia de archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar