C/Visual C - funcion DllMain

Vista:

funcion DllMain

Publicado por Oliver++ (339 intervenciones) el 15/10/2002 16:03:41
escribo una aplicacion en la cual uso la funcion DllMain para cargar otra dll con LoadLibrary (). sucede que el linker me dice que ya yo defini la funcion DllMain pero yo no la veo por ninguna parte. estoy seguro que la escribi solo una vez y me sigue generando el error. cual sera el problema.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de linker por definición duplicada de DllMain

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 27/03/2025 16:44:01
Olive++, el error que estás experimentando, donde el linker indica que la función `DllMain` ya está definida, puede deberse a varias razones. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones:

1. Múltiples definiciones de DllMain:
Asegúrate de que no haya otra definición de `DllMain` en tu proyecto o en las bibliotecas que estás vinculando. Esto puede ocurrir si tienes múltiples archivos de implementación que incluyen la definición de `DllMain`. Revisa todos los archivos `.cpp` y `.c` en tu proyecto.

2. Archivos de cabecera:
Si has incluido un archivo de cabecera que define `DllMain`, esto puede causar conflictos. Asegúrate de que no haya ninguna declaración de `DllMain` en los archivos de cabecera que estés utilizando.

3. Configuración del proyecto:
Verifica la configuración de tu proyecto en Visual Studio. Asegúrate de que no estés vinculando accidentalmente a otra DLL que también tenga su propia implementación de `DllMain`.

4. Uso de `LoadLibrary` en DllMain:
Si estás llamando a `LoadLibrary` dentro de `DllMain`, esto puede causar problemas de inicialización y es generalmente desaconsejado. Microsoft recomienda evitar la carga de otras DLLs en `DllMain` debido a posibles bloqueos y dependencias circulares. Considera mover la lógica de carga de la DLL a otra función que se llame después de la inicialización.

5. Revisar el código:
Asegúrate de que no haya un error tipográfico o un problema de nombre en tu código. A veces, un error sutil puede llevar a que el linker no reconozca correctamente la función.

6. Ejemplo de DllMain:
Aquí tienes un ejemplo básico de cómo debería verse `DllMain`:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
BOOL APIENTRY DllMain(HMODULE hModule,
                      DWORD  ul_reason_for_call,
                      LPVOID lpReserved)
{
    switch (ul_reason_for_call)
    {
    case DLL_PROCESS_ATTACH:
        // Código para inicializar la DLL
        break;
    case DLL_THREAD_ATTACH:
    case DLL_THREAD_DETACH:
        break;
    case DLL_PROCESS_DETACH:
        // Código para limpiar la DLL
        break;
    }
    return TRUE;
}

Si después de revisar todos estos puntos el problema persiste, considera limpiar y reconstruir tu proyecto para asegurarte de que no haya archivos intermedios que estén causando conflictos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar