C/Visual C - ENLACE DE CONTROLES

Vista:

ENLACE DE CONTROLES

Publicado por HECTOR (2 intervenciones) el 05/10/2002 22:31:36
NECESITO APRENDER A ENLAZAR CONTROLES CON TABLAS *.DBF. PARA INCLUIR NUEVOS DATOS, MODIFICAR Y ACTUALIZAR LOS YA EXISTENTES. URGENTE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enlazando controles con tablas DBF para inclusión, modificación y actualización de datos

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/03/2025 21:49:58
Héctor, para enlazar controles con tablas *.DBF y permitir la inclusión, modificación y actualización de datos, puedes seguir estos pasos generales, basados en la programación con Visual FoxPro, que es un entorno común para trabajar con este tipo de archivos:

1. Crear un formulario: Comienza creando un formulario en Visual FoxPro que contendrá los controles (como cuadros de texto, listas, etc.) para mostrar y editar los datos de la tabla.

2. Conectar a la tabla DBF: Utiliza el comando `USE` para abrir la tabla DBF que deseas manipular. Por ejemplo:
1
USE nombre_de_tu_tabla.dbf

3. Enlazar controles a los campos de la tabla: Para cada control en tu formulario, establece la propiedad `ControlSource` para que apunte al campo correspondiente de la tabla. Esto permite que el control muestre y edite los datos directamente. Por ejemplo, si tienes un cuadro de texto para el nombre del cliente, puedes hacer algo como:
1
thisform.txtNombre.ControlSource = "nombre_cliente"

4. Agregar botones para operaciones: Incluye botones en tu formulario para realizar operaciones como agregar, modificar y eliminar registros. Por ejemplo:
- Agregar: Al hacer clic en un botón "Agregar", puedes usar el comando `APPEND BLANK` para crear un nuevo registro y luego asignar los valores de los controles a los campos de la tabla.
- Modificar: Para modificar un registro, asegúrate de que el registro actual esté seleccionado y luego actualiza los campos de la tabla con los valores de los controles.
- Eliminar: Para eliminar un registro, puedes usar el comando `DELETE` para marcar el registro actual como eliminado.

5. Guardar cambios: Después de realizar modificaciones, asegúrate de usar el comando `TABLEUPDATE()` para guardar los cambios en la tabla.

6. Ejemplo de código:
1
2
3
4
5
6
7
* Botón para agregar un nuevo registro
PROCEDURE btnAgregar.Click
    APPEND BLANK
    REPLACE nombre_cliente WITH thisform.txtNombre.Value
    REPLACE telefono WITH thisform.txtTelefono.Value
    TABLEUPDATE()
ENDPROC

7. Manejo de errores: Implementa manejo de errores para asegurarte de que cualquier problema durante la conexión o manipulación de datos sea manejado adecuadamente.

Para más detalles específicos sobre cómo implementar cada uno de estos pasos, puedes consultar la documentación de Visual FoxPro o buscar ejemplos en línea que se ajusten a tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar