C/Visual C - Como Ordenar y Abrir 300,000 registros en C++ DOS

Vista:

Como Ordenar y Abrir 300,000 registros en C++ DOS

Publicado por Petar (2 intervenciones) el 18/11/2000 00:00:00
Tengo un problema, y haber si alguien me puede decir como le hago, o si ya lo tiene resuelto, me lo pases por favor.

Pasa lo siguiente:

Tengo que realizar un programa en C o C++ o Borland C, y debe de hacer lo siguiente:

1.- Debo crear una base de datos que contenga 300,000 registros, y guardarlos en un archivo binario.

2.- Esa Base de Daros deberá contener 5 columnas como sigue: Nombre,Apellido,Calificación,No de Materias y Escuela.

3.-Para la creación de esa base de datos no es necesario que los datos sean coherentes o sea los puedo realizar con random.

4.-Posteriormemnte, tengo que ordenar esos registros con la estructura de "ARBOLES B" y pasarlos ordenados a otro archivo binario.

El problema esta en: si tengo un archivo tan grande como le voy a hacer para que la maquina lo abra y no se trave, además creo que el C, C++ y Borland C no soportarían unb archivo tan gande en MODO MS-DOS.

Además de que no se como implementar el ordenamiento con "ARBOLES B".

Si me puedes ayudar te agradecería mucho.
Espero respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Ordenar y Abrir 300,000 registros en C++ D

Publicado por Claudio (37 intervenciones) el 01/01/2001 00:00:00
No tengo idea de ese aparente límite en el tamaño de los archivos. Pero para el tema del ordenamiento la cosa es sencilla, lo que tenes que hacer es implementar un árbol b que contenga la posición en el archivo de entrada (ya q en la memoria seguro que no te entran).
Cada vez que tengas que comparar datos tendras que releerlos direccionandote con el desplazamiento que guardaste en el árbol b.
¿Se entendio?
Los algoritmos supongo que los podrás conseguir de algún libro, de lo contrario escribime para ver si te los consigo.
Sii ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Ordenar y Abrir 300,000 registros en C++ D

Publicado por Claudio (37 intervenciones) el 01/01/2001 00:00:00
No tengo idea de ese aparente límite en el tamaño de los archivos. Pero para el tema del ordenamiento la cosa es sencilla, lo que tenes que hacer es implementar un árbol b que contenga la posición en el archivo de entrada (ya q en la memoria seguro que no te entran).
Cada vez que tengas que comparar datos tendras que releerlos direccionandote con el desplazamiento que guardaste en el árbol b.
¿Se entendio?
Los algoritmos supongo que los podrás conseguir de algún libro, de lo contrario escribime para ver si te los consigo.
Sii ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar