C/Visual C - Como compilo la fuente de postgresql en Visual C++

Vista:

Como compilo la fuente de postgresql en Visual C++

Publicado por Postgresql y visual c (compil) (1 intervención) el 23/09/2002 00:26:20
Hola Amigos, Salu2

Mi pregunta es alguien sabe como compilar el postgresql para windows. Tengo entendido que es lo que debo hacer para poder correr esta base de datos en windows.

"Creo" que descargue un archivo de fuentes y lo quise compilar en visual c++ si estoy haciendo algo mal, corrijanme por favor.
Me da un error , que no se puede leer postgre.h y si cancelo esa linea sigue con la siguiente, alguien podria decirme que estoy haciendo mal.

Que archivos debo descargar (Si quiero la version mas nueva, estable (o sea no beta))
y/o como los compilo y si no es mucho pedir, como lo instalaria y pondria a correr.

Como suele traer directorios y mas archivos, cual debo abrir y compilar o cual primero y cual despues.
Como lo descomprimo, o sea en que directorio, no se diganme lo que debo hacer por favor

De antemano Gracias

P.D. Lo que me intereza es correr este servidor de base de datos en windows si alguien sabe inclusive que ya esta compilado y trae instalador, mejor

B.C.Mex.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compilación e instalación de PostgreSQL en Windows

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/03/2025 17:29:36
Para compilar e instalar PostgreSQL en Windows, aquí tienes una guía paso a paso que te ayudará a evitar errores y a configurar correctamente el servidor de base de datos.

1. Descargar PostgreSQL

Para obtener la versión más reciente y estable de PostgreSQL, puedes descargarla desde el sitio oficial:

- Página de descargas de PostgreSQL: https://www.postgresql.org/download/

Si prefieres compilar desde el código fuente, asegúrate de descargar el archivo de fuentes (source code) correspondiente a la versión que deseas.

2. Requisitos previos

Antes de compilar PostgreSQL, asegúrate de tener instalados los siguientes componentes:

- Visual Studio: Asegúrate de tener Visual Studio instalado (preferiblemente la versión más reciente) con las herramientas de desarrollo de C++.
- Windows SDK: Necesitarás el SDK de Windows para compilar correctamente.
- Bison y Flex: Estas herramientas son necesarias para generar algunos de los archivos de código fuente. Puedes instalarlas a través de un gestor de paquetes como Chocolatey o descargarlas manualmente.

3. Descomprimir el código fuente

Descomprime el archivo de fuentes en un directorio de tu elección, por ejemplo, `C:\PostgreSQL\source`. Asegúrate de que la ruta no contenga espacios, ya que esto puede causar problemas durante la compilación.

4. Configurar el entorno de compilación

1. Abrir Visual Studio: Inicia Visual Studio y abre una nueva solución.
2. Crear un nuevo proyecto: Selecciona "Crear nuevo proyecto" y elige un proyecto de tipo "Aplicación de consola".
3. Agregar archivos fuente: Agrega los archivos fuente de PostgreSQL a tu proyecto. Asegúrate de incluir todos los archivos necesarios, incluyendo `postgres.h` y otros archivos de encabezado.

5. Compilar PostgreSQL

- Asegúrate de que todas las rutas de inclusión estén configuradas correctamente en las propiedades del proyecto. Ve a "Propiedades del proyecto" > "C/C++" > "General" y agrega la ruta a los archivos de encabezado de PostgreSQL.
- Compila el proyecto. Si encuentras errores relacionados con archivos que no se pueden encontrar, verifica que todas las dependencias estén correctamente incluidas.

6. Instalación de PostgreSQL

Si prefieres no compilar desde el código fuente, puedes optar por una instalación precompilada:

- Instalador de PostgreSQL: Puedes descargar un instalador de PostgreSQL para Windows desde EnterpriseDB (https://www.enterprisedb.com/downloads/postgres-postgresql-downloads). Este instalador incluye todo lo necesario para ejecutar PostgreSQL en Windows.

7. Configuración y ejecución

1. Ejecutar el instalador: Sigue las instrucciones del instalador para configurar PostgreSQL. Esto incluirá la configuración de la contraseña del superusuario (postgres) y la selección de la ubicación de la base de datos.
2. Iniciar el servidor: Una vez instalado, puedes iniciar el servidor de PostgreSQL desde el menú de inicio o utilizando el servicio de Windows.

8. Verificación

Para verificar que PostgreSQL está funcionando correctamente, puedes usar el cliente de línea de comandos `psql` para conectarte a la base de datos:

1
psql -U postgres

Introduce la contraseña que configuraste durante la instalación.

Conclusión

Si sigues estos pasos, deberías poder compilar e instalar PostgreSQL en Windows sin problemas. Si prefieres evitar la compilación, el instalador precompilado es una opción más sencilla y rápida. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar