C/Visual C - Aclaración de versiones Visual C por favor.

Vista:

Aclaración de versiones Visual C por favor.

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 13/09/2002 11:51:06
Mi pregunta es simple. En que se diferencian las versiones de Visual C, desde la 5 hasta la última que conozco, .Net.

Si creo una aplicacion en Visual C++ .Net podré luego modificarla con Visual C versión 5 o 6.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencias entre Visual C++ 5 y Visual C++ .NET

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 19/03/2025 20:29:20
Diferencias clave:

1. Modelo de programación:
- Visual C++ 5 y 6: Estas versiones se basan en el modelo de programación de Windows y MFC (Microsoft Foundation Classes). Se centran en la creación de aplicaciones de escritorio utilizando la API de Windows y MFC.
- Visual C++ .NET: Introduce el .NET Framework, que permite el desarrollo de aplicaciones utilizando un modelo de programación más moderno y orientado a objetos. Permite la creación de aplicaciones de consola, aplicaciones de Windows Forms y aplicaciones web.

2. Compatibilidad con lenguajes:
- Visual C++ 5 y 6: Se centra principalmente en C++ y MFC, con soporte limitado para otros lenguajes.
- Visual C++ .NET: Ofrece soporte para múltiples lenguajes de programación dentro del entorno .NET, como C#, VB.NET y F#. Además, permite la interoperabilidad entre estos lenguajes.

3. Entorno de desarrollo:
- Visual C++ 5 y 6: Utilizan un entorno de desarrollo más simple y menos integrado en comparación con las versiones posteriores.
- Visual C++ .NET: Proporciona un entorno de desarrollo más robusto, con características como IntelliSense, depuración mejorada y herramientas de diseño visual para aplicaciones de Windows Forms.

4. Gestión de memoria:
- Visual C++ 5 y 6: Requiere que los desarrolladores gestionen la memoria manualmente, lo que puede llevar a errores como fugas de memoria.
- Visual C++ .NET: Introduce la recolección de basura (garbage collection) para la gestión automática de memoria, lo que reduce la posibilidad de errores relacionados con la memoria.

5. Bibliotecas y componentes:
- Visual C++ 5 y 6: Se basa en bibliotecas de clases de MFC y otras bibliotecas de Windows.
- Visual C++ .NET: Utiliza el .NET Framework, que incluye una amplia gama de bibliotecas y componentes para facilitar el desarrollo de aplicaciones.

Compatibilidad entre versiones

Si creas una aplicación en Visual C++ .NET, no podrás modificarla directamente en Visual C++ 5 o 6. Esto se debe a que las aplicaciones desarrolladas en .NET dependen del .NET Framework y utilizan un modelo de ejecución diferente. Las versiones anteriores de Visual C++ no son compatibles con el código y las bibliotecas del .NET Framework.

Conclusión

Jesús, en resumen, Visual C++ 5 y 6 son versiones más antiguas centradas en MFC y la programación de Windows, mientras que Visual C++ .NET introduce el .NET Framework y un enfoque más moderno para el desarrollo de aplicaciones. Si planeas trabajar con .NET, es recomendable seguir utilizando versiones que sean compatibles con el entorno .NET.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar