Laberinto
Publicado por Leonardo (3 intervenciones) el 28/04/2021 22:33:08
Hola, tengo que hacer un codigo-laberinto al cual ya pude hacer la estructura del laberinto con arreglos, poner al jugador, el movimiento del jugador, incluso los bordes del laberinto, pero tengo 0 idea de como poner los bordes como una "pared" para que el jugador no se pueda salir del laberinto, asi como si diseñara el laberinto por dentro, sin saber como poner "paredes" no podre poner eso dentro del laberinto.
Alguien que me pueda ayudar con esto, un ejemplo practico mas que nada con los bordes del laberinto, para despues poder implementarlo por dentro.
Muchas gracias !
Alguien que me pueda ayudar con esto, un ejemplo practico mas que nada con los bordes del laberinto, para despues poder implementarlo por dentro.
Muchas gracias !
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
#include <stdio.h>
#define Col 30
#define Row 10
int main(){
int i,j;
char letra = '_';
char mundo[Row][Col];
char pared;
int PX=5, PY=1;
char Dir;
//Iniciar el mundo/fondo
do{
for(j=0;j<Row;j++){
for(i=0;i<Col;i++){
if(i==0||j==0||j==Row-1||i==Col-1){
mundo[j][i]='~';
pared = mundo[j][i];
}
else
mundo[j][i]=' ';
}
}
//Poner al Personaje
mundo[PY][PX]='u';
//Imprimir el mundo
system("cls");
for(j=0;j<Row;j++){
for(i=0;i<Col;i++){
printf("%c",mundo[j][i]);
}
printf("\n");
}
scanf("%c",&Dir);
fflush(stdin);
switch(Dir){
case 'a': PX--; break;
case 'd': PX++; break;
case 's': PY++; break;
case 'w': PY--; break;
case 'p': break;
}
}while(Dir!='p');
return 0;
}
Valora esta pregunta


0