C/Visual C - VC++ : Asociar boton de barra de menu a formulario

Vista:

VC++ : Asociar boton de barra de menu a formulario

Publicado por Alberto (20 intervenciones) el 09/09/2002 17:46:20
Amigos:
Como puedo enlazar en VC++ un boton ubicado en la barra de tareas a un formulario?(al hacer click en un boton que abra un formulario)
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enlazar un botón de la barra de tareas a un formulario

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 19/03/2025 19:38:42
Alberto, para enlazar un botón en la barra de tareas a un formulario en Visual C++, puedes seguir estos pasos:

1. Crear un botón en la barra de tareas: Utiliza el componente `ITaskbarList` para agregar un botón a la barra de tareas. Asegúrate de que tu aplicación esté configurada para usar la interfaz COM.

2. Manejar el evento de clic: Implementa un manejador de eventos para el botón de la barra de tareas. Cuando el usuario haga clic en el botón, este evento debe abrir el formulario deseado.

3. Código de ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
// Incluye las librerías necesarias
#include <windows.h>
#include <shobjidl.h>

// Función para mostrar el formulario
void ShowForm() {
    // Aquí debes crear e inicializar tu formulario
    MyForm* form = new MyForm();
    form->Show();
}

// Manejador de clic del botón de la barra de tareas
void OnTaskbarButtonClick() {
    ShowForm();
}

4. Configuración del estilo de la ventana: Asegúrate de que tu ventana tenga el estilo `WS_EX_APPWINDOW` para que aparezca correctamente en la barra de tareas.

5. Referencias adicionales: Puedes consultar la documentación de Microsoft sobre `ITaskbarList` y ejemplos de uso en foros de programación como CodeGuru para obtener más detalles sobre la implementación.

Esta solución te permitirá enlazar un botón en la barra de tareas a un formulario en tu aplicación de Visual C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar