C/Visual C - Cómo puedo colorear scrollbars?

Vista:

Cómo puedo colorear scrollbars?

Publicado por Pablo (1 intervención) el 08/09/2002 06:45:51
Alguien sabe cómo puedo cambiar el color de las scrollbars en VisualBasic o VC++?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el color de las scrollbars en Visual Basic y VC++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 19/03/2025 17:44:42
1. Solución para Visual Basic:
En un hilo de discusión en VBForums, se sugirió que para personalizar el color de las scrollbars en un control personalizado, puedes utilizar patrones de pincel y colores del sistema. Asegúrate de que tu control esté configurado para dibujar utilizando el evento Paint, donde puedes establecer el color de fondo de la scrollbar utilizando el método `FillRectangle` con un pincel de color deseado. Aquí hay un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
Protected Overrides Sub OnPaint(ByVal e As PaintEventArgs)
    Dim brush As New SolidBrush(Color.Red) ' Cambia a tu color deseado '
    e.Graphics.FillRectangle(brush, Me.ClientRectangle)
    MyBase.OnPaint(e)
End Sub

2. Solución para VC++:
En un hilo de Stack Overflow, se discutió cómo cambiar el color de fondo de un VScrollBar en C++. Una de las soluciones propuestas fue crear un control de scrollbar personalizado y manejar el evento de pintura para dibujar el scrollbar con el color deseado. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
void CMyScrollBar::OnPaint()
{
    CPaintDC dc(this); // dispositivo de contexto para pintar
    CRect rect;
    GetClientRect(&rect);
    dc.FillSolidRect(rect, RGB(255, 0, 0)); // Cambia a tu color deseado
    // Aquí puedes agregar más código para dibujar el control de scrollbar
}

Pablo, estas soluciones te permitirán personalizar el color de las scrollbars en tus aplicaciones de Visual Basic y VC++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar