No entiendo esta explicacion
Publicado por carlos (95 intervenciones) el 05/10/2020 18:08:25
Hay dos cosas que no enteidno me he quedado atascado en el libro
1º Me pone que las funciones devuelven un valor
main devuelve int si el numero es 0 se ejecuto correctamente sino error
printf devuelve int numero de caracteres escritos
strcpy/strncpy devuelve char* cadena si todo va bien NULL si va bien
ftell devuelvoe long(size_t) posicion en el fichero en bytes o -1L en caso de error
Entonces me pide un problema de
Crea un programa que escriba la raiz cuadrada de 10 y muestre la cantidad de cifras que sea han escrito en pantalla (Pista:mira el valor devuelto de printf)(presupongo que sera 3,3334...)
Entonces ¿que diferencia de este a un problema normal?
2º La recursividad que se usa en cosas como factorial pense que era el if-else de hacerse llamadas en bucle pero ahora me viene con esto y no veo diferencia a lo que hago con if-else pero llamandose a si mismo
o sea
¿estoy entendiendo bien esto?
1º Me pone que las funciones devuelven un valor
main devuelve int si el numero es 0 se ejecuto correctamente sino error
printf devuelve int numero de caracteres escritos
strcpy/strncpy devuelve char* cadena si todo va bien NULL si va bien
ftell devuelvoe long(size_t) posicion en el fichero en bytes o -1L en caso de error
Entonces me pide un problema de
Crea un programa que escriba la raiz cuadrada de 10 y muestre la cantidad de cifras que sea han escrito en pantalla (Pista:mira el valor devuelto de printf)(presupongo que sera 3,3334...)
Entonces ¿que diferencia de este a un problema normal?
2º La recursividad que se usa en cosas como factorial pense que era el if-else de hacerse llamadas en bucle pero ahora me viene con esto y no veo diferencia a lo que hago con if-else pero llamandose a si mismo
o sea
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
long fact(int n){
if(n=1)
return 1;
return n=*fact (n-1);
}
int main(){
int num;
printf("Introduzca un numero entero:");
scanf("%d",&num);
printf("Su factorial es: %ld\n", fact(num); //ahora no me acuerdo si es Ld o 1d lo estoy escribiendo rapido
return 0;
Valora esta pregunta

0