C/Visual C - djgpp en xp

Vista:

djgpp en xp

Publicado por Raúl Angulo (1 intervención) el 19/08/2002 03:46:09
Hola
he estado intentado instalar djgpp en win xp, pero no he podido, este mismo me habia funcionado sin problemas en el 98.
Alguien me podria ayudar??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación de DJGPP en Windows XP

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 14/03/2025 19:08:47
Para instalar DJGPP en Windows XP, puedes seguir estos pasos detallados que te ayudarán a resolver problemas comunes que podrías estar enfrentando:

1. Descargar DJGPP:
- Asegúrate de descargar la versión correcta de DJGPP para Windows XP. Puedes encontrar los archivos necesarios en el sitio oficial de DJGPP o en repositorios confiables.

2. Descomprimir los archivos:
- Una vez descargado, descomprime el archivo ZIP en una carpeta de tu elección (por ejemplo, `C:\DJGPP`). Asegúrate de que la estructura de carpetas se mantenga intacta.

3. Configurar las variables de entorno:
- Debes configurar las variables de entorno para que el sistema reconozca DJGPP. Haz lo siguiente:
- Haz clic derecho en "Mi PC" y selecciona "Propiedades".
- Ve a la pestaña "Opciones avanzadas" y haz clic en "Variables de entorno".
- En "Variables del sistema", busca la variable `PATH` y edítala. Agrega la ruta a la carpeta `DJGPP\bin` (por ejemplo, `C:\DJGPP\bin`).
- También puedes crear una nueva variable llamada `DJGPP` y establecer su valor como `C:\DJGPP\djgpp.env`.

4. Verificar la instalación:
- Abre una ventana de símbolo del sistema (cmd) y escribe `gcc -v` para verificar que DJGPP esté instalado correctamente. Deberías ver información sobre la versión de GCC.

5. Compilar un programa de prueba:
- Crea un archivo de prueba, por ejemplo, `hello.c`, con el siguiente contenido:
1
2
3
4
5
#include <stdio.h>
int main() {
    printf("¡Hola, mundo!\n");
    return 0;
}
- Compila el programa usando el comando:
1
gcc hello.c -o hello.exe
- Luego, ejecuta el programa con:
1
hello.exe

6. Solución de problemas:
- Si encuentras errores durante la instalación o compilación, verifica que todas las rutas estén configuradas correctamente y que no haya conflictos con otras versiones de compiladores instalados en tu sistema.
- Asegúrate de que no haya problemas de permisos en la carpeta donde instalaste DJGPP.

7. Recursos adicionales:
- Si continúas teniendo problemas, considera buscar en foros de programación o en Stack Overflow, donde otros usuarios pueden haber enfrentado problemas similares y pueden ofrecer soluciones específicas.

Siguiendo estos pasos, deberías poder instalar y utilizar DJGPP en Windows XP sin problemas. ¡Buena suerte, Raúl!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar